¿Puedo denunciar a un vendedor por no cumplir lo pactado?

Realizada por pili. 6 oct 2015

Compé un iphone plus 6 nuevo a estrenar con garantía de dos años. Hice el ingreso en su cuenta corriente, tardó una semana en llegar el móvil de Barcelona a Tarragona. Mi sorpresa fue que no había ni fra. ni garantía, tal como habíamos quedado.

Lo llamé, me contestó que se le había olvidado, que me los enviaba, nada de nada. Después por Whatsapp que le pasara el correo, nada, luego que se le había olvidado, después que estaba en Andorra,... Total, que no tengo papeles de nada. Le dije que iría a denunciar a ayuda al consumidor, tengo sus mensajes y el ingreso, ya no me ha contestado más.

Mejor respuesta

Buenos Días Pili, le informamos que si le han vendido algo con vicio oculto usted tiene derecho a reclamar por la vía civil o incluso estudiar la vía penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Pili,

Efectivamente puede interponer acciones legales contra el vendedor e incluso fabricante del producto.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.

En caso de que le sea imposible hacer llegar el producto a la persona vendedora o en caso de que le suponga una carga excesiva (porque el vendedor ha cerrado su comercio, porque compró el producto en otra comunidad autónoma o en otro país de la UE...), usted, como persona consumidora, no queda desprotegida, sino que puede reclamar directamente al fabricante o al productor del producto y exigir sus derechos.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Estaremos encantados de ayudarle.

LOAB Abogados Abogado en Barcelona