Estando de baja por IT cómo se cobra la antigüedad?

Realizada por Gustavo. 29 feb 2016 Accidentes laborales

Buenos días, mi pregunta se refiere a si cuando se está de baja por contingencia común, resulta que surge un nuevo derecho a cobrar por antigüedad, cómo se abona esa antigüedad?

Base mes anterior a la baja no tenía antigüedad, por tanto, cuando nace ese derecho ¿cómo se refleja?

¿Se debe esperar al alta y luego te abonan toda la antigüedad? o, por contra se abona como complemento y cuando se produzca el alta la empresa regulariza?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Informarle que usted está confundiendo conceptos, una cosa es la baja por incapcidad temporal y otra cosa es la antigüedad. La antigüedad es un complemento salarial que se abona a través del pago de la nómina. Normalmente cuando se está de baja por incapacidad temporal y dependiendo del tiempo que se lleve en la empresa, dicho concepto aparece integrado también en el total que se cobra. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales