Estafa en venta de coche en relación a la potencia del vehículo

Realizada por Manuel. 3 oct 2017 Hurto y robo

Buenas a todos.

el 2 de Noviembre del 2016 compré un vehículo en un compra-venta y el vendedor me dijo que el vehículo tenía 140 cv.

Ayer llamé al taller del concesionario oficial para hacer una revisión y, al especificar el motor del coche, me dijeron que la potencia es de 110 cv.

Tengo unas conversaciones de whatsapp en las cuales le preguntaba yo al señor del compra venta por los motores de dos coches que estaba mirando por aquel entonces y dice que tenían 140 cv.

en todas las conversaciones que tuve por teléfono y en persona, me decía que era 140 cv

Añadir que en el contrato de compra venta no especifica nada de potencia, solo el motor que es un 2000. Se ve que lo tendrá por costumbre estafar a los clientes.

¿Qué puedo hacer? ¿lo puedo demandar por estafa? ¿estoy todavía dentro de plazo o ya ha expirado el mismo?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
En su caso, deberíamos de examinar la documentación que obra en su archivo, con el fin de determinar si existe o no dolo.

Puede contactar con nosotros, en caso de estar interesado en un presupuesto individualizado.

Cordialmente,

Torreño Lerma Abogados.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Estimado Manuel, en vuestro caso tienes dos vías:
1.- Vía penal formulando una denuncia por Estafa aportando los documentos del contrato de compraventa y los whassap, éstos últimos dictaminados por un perito en Informática homologado.
2.-Vía civil por una demanda de reclamación de daños y perjuicios ocasionados por vicios ocultos aportando el contrato de compraventa, un dictamen mecánico de estado técnico del vehículo y dictamen informático de los whassap.
Os sugiero asesoramiento a través de dirección letrada para ambas vías. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos dias,

Se puede actuar por vía de estafa, si los hechos es como los relata. También habría que saber que uso le ha dado al vehículo para asegurar el mismo, y saber cuando reclamó este problema al vendedor para conocer si también entra la reclamación civil. Si desea que le asesoremos puede contactarnos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo