Coche de segunda mano en mal estado

Realizada por juan luis bernardo clemente. 11 jul 2019 Defensa consumidor

Hola el 28 de junio compre un vehículo de segunda mano en Madrid a un profesional lo compre por 500 euros y el coche tiene 19 años yo se que por ese precio y esos años no puedes pedir maravillas.
el caso que el que me vendio el coche me dijo que el coche iba muy bien que el unico problema que tenia era que en las subidas no subia como tenia que subir por el caudalimetro yo le pregunte pero el coche no tiene fuerzas y me dijo si el coche sube bien pero no con las fuerzas que tendría que subir con la potencia de motor que tenia como yo no suelo correr eso no me importaba siempre que el coche fuera bien el caso que cuando ya pague el coche y me lo llevo a la hora me deja tirado lo lleve a el taller y me gaste 300 euros en la reparación pero al sacarlo del taller a la media hora el coche no pasaba de 30 km/h y se lo llevo otra vez al taller y le digo que me avisa del filtro de particular y ya me dijo el mecánico que cambiar ese filtro supone unos 1000 o 1500 euros mínimo le mandado varios wassap para que se haga responsable de la reparación o que me devuelva el dinero de la compra y solo he tenido dos respuestas una que lo iba a poner en manos de su abogado para que tome las medidas pertinentes y la otra que su abogado ya estaba en conocimiento y que como el comprador osea yo estaba avisado de todos los problemas del vehículo que el no tiene que hacerse responsable así que yo ya no se que hacer y no se si tendría que demandar por lo civil o por lo penal por estafa.

Mejor respuesta

Puede usted interponer una demanda por vicios ocultos. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Dias Juan Luis, le informamos que se trata de un asunto civil por vicios ocultos en a CV. y para ello debe usted requerir de pago por burofax al vendedor para que le reintegre el importe del vehículo más los gastos de reparación en los que haya incurrido, y de no atenderlo deberá usted instar demanda civil. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias Juan,

Usted tiene tres acciones que puede ejercitar en estas situaciones: La acción redhibitoria ; que consiste en la resolución del contrato, la minoris cuanti; que se le reduzca el precio de lo pagado (en este caso como ha pagado más de lo que le ha costado, no le compensa ejercer esta acción) y ALIUD PRO ALIO que es cuando se le entrega una cosa diferente a lo que se estableció o es inservible. Todas ellas son acciones civiles.

Si esta satisfecho con la respuesta, no olvide hacernos una recomendación.

SFH Abogados y Administradores Abogado en San Fernando de Henares

37 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor