Compra venta precipitada sospechosa, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Rocío. 27 sep 2019 Defensa consumidor

Navarra, España.
Vi un anuncio de una furgoneta y según la información que daba me interesaba.
Le pregunté al vendedor si me ajustaba el precio, valía 4000€ y bajo hasta 3500€.
Concertamos una cita para probarla y si me gustaba hacer la compra.
Me llevó un amigo. Los dos probamos la furgoneta y nos dio buena sensación. El motor sonaba bien, andaba fluida, y el interior estaba en condiciones aceptables.
Pregunté por la garantía y me dijo que de tres meses para motor y caja de cambios. Le pregunté por la calefacción estática que me había dicho que estaba desconectada, y me dijo que estaba en su coche.
Le dije al vendedor la quería comprar, me pidió el DNI, se lo dejé, y me sacó el contrato de compraventa y lo firmé. Me devolvió el DNI. Le di los 3500€ y me pidió 100€ más para la gestoría para hacer el cambio de nombre.
Como no tenía 100€ más en efectivo, me dijo que me pasaría el número de cuenta.
Tras firmar me fijé en que las ruedas estaban las 4 gastadas, y me dijo que me podría conseguir unas baratas.
Fuimos hasta su coche y me sacó la calefacción, no en muy buen estado, desmontada, y me dijo que era fácil de poner, que la había quitado de otra furgoneta y que sólo tendría que hacer un agujero en la chapa y conectarlo.
Me pasó los documentos por whatsaap porque decía necesitarlos para hacer el cambio, dijo que ya me los mandaría por correo certificado.
Me fui con la furgoneta.
Primero probé el parrot y no funcionaba. Le instalé mediante un portátil la última versión de firmware y ahora va a veces.
El reproductor de CDs no funciona.
Empecé a notar un ruido pero sólo a veces, unas veces en marcha y otras parada (pero con el motor encendido), como de claqueteo, como si hubiera algo suelto. Unas veces suena mucho otras poco y otras nada.
A la hora en que me he puesto a buscar seguros, me he dado cuenta que en la documentación no se ven bien las especificaciones, pero casi puedo asegurar que la potencia no es la misma que en el anuncio.
Entonces me he puesto a revisar todo incluyendo el anuncio y he encontrado:
- En el anuncio pone "funciona perfecta" y en el contrato hay una cláusula que dice "El vendedor declara conocer el estado actual del vehículo, averiado, como cosa cierta, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega."
- En el anuncio pone 300000km, en el contrato 340000, el cuentakilómetros marca más...y en la último sello de revisión de la ITV pone que tiene 385035.
- En el anuncio pone que es de 2003 y en los papeles del 2001
- En el anuncio pone 102cv y en los papeles pone 65Kw (o eso parece, porque no se lee apenas en la foto), osease 88cv si no me equivoco.
- El nombre de empresa y el NIF que aparecen en el contrato no se corresponden, el NIF es de la empresa del vendedor, pero el nombre de empresa que figura es de un concesionario de otro lugar, con distinto NIF.
- En el contrato no aparece el precio.
- En el contrato pone que del IVA se encarga el comprador

Necesito posibles soluciones y presupuesto por asistencia legal para este caso. Gracias

Mejor respuesta

Si te lo vendió como empresa ( hablas que el CIF no coincide) por ley debe darte una garantía mínima de un año. Además está claro que la compra tiene vicios ocultos que de haberlos sabido no habrías adquirido la furgoneta. Aunque el contrato ponga esas cláusulas, debe declararle la nulidad, ya que son abusivas. Dirígete a un abogado con rapidez, para que no te prescriba la acción.
Un saludo

Astray Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Buenas Tardes Rocio le informamos que si tiene usted desde que la compro un plazo de 6 meses para reclamar por vicios ocultos en la Compraventa.

5488 respuestas

Puedes pedir la resolución contractual por vicio en el consentimiento, pues es más que evidente que de haber sabido la realidad no lo habrías comprado. La vía penal no la aconsejamos en tu caso porque es difícil demostrar la estafa puesto que te entregaron la furgoneta. Si quieres puedes llamarnos y concretamos. Si nuestra información te ha sido útil puedes valorarnos con 5 estrellas

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor