Estafa con una reserva en academia Azpe

Realizada por David. 19 oct 2016 Contratación

Hola mi nombre es David.

En el mes de Febrero hice una reserva a un master en la academia Azpe, para un master que comenzaría en Octubre. Yo y un amigo fuimos y un comercial nos aseguró que había una oferta, que con un adelanto de 300 euros antes del final de Febrero, la matrícula se reducía de 1900 a 1400.

Nosotros no teníamos claro muchos conceptos porque llevamos poco tiempo en España y no dudamos más alla de la posible falsedad de la academia.

El comercial después de preguntarle varias veces si era cierto que en cualquier momento antes de octubre o antes de recibir la carta de aceptación, nos podían devolver la reserva, nos decía siempre que sí. Es importante aclarar que dejamos entender que el master lo necesitábamos mucho para renovar la residencia por estudio en España, lo cual utilizaron a su favor.

Pagamos la reserva cada uno los 300 euros, nos hicieron factura y nos dieron un resguardo como prueba, el mismo tenía asociado anexos y nunca nos los entregaron, por supuesto, ignorantes al fin, no nos dimos cuenta.

Finalmente no decidimos cursar ese master y vamos allí a recuperar el dinero. El mismo comercial nos recibe y nos dice primera que había que ver si era posible recuperar ese dinero, nosotros le decimos que como que no era posible si el mismo había dicho que si y no habíamos recibido la carta de aceptación ya que el había quedado en entregársela cuando lo pidiéramos, cosa que nunca hicimos. El comercial entonces nos dijo que si, que nos lo devolvieron, que teníamos que esperar porque no había efectivo y también que había que informar a la directora de la academia.

Finalmente la directora de la academia nos llama telefónicamente, y nos dice que no pagarían nada porque una reserva no se devuelve. Ella nos confesó que nunca había rebajas en las matrículas y que no era posible ese trato que nos había dado el comercial de que la reserva será devuelta. Dicho esto nosotros acusamos al comercial de que nos había estafado, ella se limpio diciendo que la academia es profesional y bla bla que lleva 30 y más años y nada. No devolución.

Tenemos en posesión nuestra, el resguardo y una grabación de voz de la última conversación con el comercial donde nos dice que nos devolvieron el dinero.

Que podemos hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días David, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y disponen de pruebas de dicha estafa, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

¡Buenos días David!

Por supuesto debe denunciar, guarde todo la documentación al respecto publicidad, anuncio del máster, contrato (primero hay que leer la letra pequeña), facturas, recibos para demostrar el tipo penal de estafa ante los Juzgados.
Muy importante reclamar también ante la OFICINA DEL CONSUMIDOR.
A su disposición para lo que necesite. Un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación