Es una pregunta sobre un piso que he comprado nuevo y aún no me lo entregado

Realizada por Carlos. 17 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Hola hace un año y medio compré sobre plano un piso de 4 dormitorios con un precio de 188000 € IVA incluido escribo. Dentro de 3 meses en la fecha de entrega hasta ahora pagado 30000 € aproximadamente mi pareja y yo nos hemos quedado en paro y Ibercaja qué es el banco con el cual la constructora ha hecho la hipoteca nos han llamado para subrogar nos pero evidentemente nos han dicho que no nos la pueden conceder como es lógico ya que nuestros ingresos son pocos y dentro de tres meses se nos acaba el paro y no tendremos ningún ingreso. En el contrato que firmamos con la constructora pone que si renunciamos a la vivienda se quedan con el 10% del precio total de la vivienda mi pregunta es que si el banco no nos da la hipoteca entonces se considera que nosotros anunciamos al piso y se quedan con el 10% o en este caso al ser el banco el que no nos da el préstamo estamos en nuestro derecho de que nos devuelvan el dinero. Esto es en Zaragoza es la segunda fase de un total de 4 que van a hacer esta es la segunda fase la tercera la tienen ahora en venta y han subido los precios de la tercera fase con respecto a la mía 24000 €. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Estimado Carlos;

Deduzco que lo que usted hizo fue firmar un contrato privado de compraventa de vivienda y en estos momentos les esta de las emplazando el promotor de las vivienda a formalizarlo en escritura publica. En caso de que ustedes no acudan a formalizar la escritura publica de compraventa de acuerdo al contrato privado, el promotor podrá hacer uso de la clausula penal del contrato privado.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario