¿Es legal lo que me ha ocurrido?

Realizada por Jose. 7 dic 2016 Abogados multas

Buenas, ayer recibí una notificación sobre una denuncia por tenencia ilícita de estupefacientes 1.15 g de hachís, el caso es que yo no llevaba esa cantidad, yo llevaba en ese momento 0,15 g (para 1 cigarro), yo se lo di cuando me preguntaron si llevaba algo que me pudiera comprometer, acto seguido les pregunté si me iban a multar y su respuesta fue que no, porque había colaborado entregándoselo y era muy poca cantidad, por lo que se lo quedaron y sin darme copia de multa ni nada me dejaron marchar. Eso ocurrió la noche del 15/3/2016 y ayer 06/12/2016 recibí una notificación debiendo pagar 601 € o 300.50 € si pago antes de 15 días. Mi pregunta es, es eso legal o podría recurrir alegando que soy consumidor habitual y me encontraba de camino a casa donde más tarde lo consumiría. Un saludo y espero me puedan ayudar. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Habiendo leído tu caso decirte que lo que te han notificado es una sanción administrativa, y la cual podrás recurrir. Ahora bien, en cuanto a que te prospere el recurso en cuestión, con temas de sustancias estupefacientes está complicado.

En cuanto a lo de que eres consumidor habitual, no es un circunstancia por la que te deban sacar la sanción administrativa. El argumento típico de «ser consumidor habitual» se utiliza, por lo general, en el ámbito del derecho penal (no en el ámbito del derecho administrativo que es en el que nos encontramos).

Asimismo, quedo a tu entera disposición para cualquier tipo de gestión jurídica que desees realizar.

Saludos,
J. Rafael Martín Hernández

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas