Devolución de llaves piso alquiler

Realizada por marta. 7 jul 2018 Administración de fincas

Buenos días,

Mi nombre es Marta y aunque suene a ficción esto es lo que me ha ocurrido: he estado durante 15 años viviendo de alquiler en un piso en Madrid y el pasado mes de marzo, recibí un burofax en el que se me informaba la extinción del contato por parte de la Administradora de Fincas que me alquilaba y me daban una fecha en la que debía abandonar el piso. Me sentó muy mal, pero sabía que era legal, de manera que ni reclamé, ni me quejé, ni nada, me puse a buscar frenéticamente piso (los que vivan en Madrid, saben de lo literal de esta expresión) y me fuí un día antes de la fecha en la que se cumplia el ciclo del contrato. Un mes y medio después me han seguido pasando recibos y cuando les he llamado para pedirles explicaciones, me dicen que es que no he devuelto las llaves y esta es la parte que se complica.

Aunque resulte inverosímil, yo estaba esperando a que ellos me citasen para firmarles algún tipo de documento de fin de cotrato y por supuesto darles las llaves, pero me dicen que me tenía que haber presentado yo. Por supuesto yo no sabía que estaba obligada a ir aunque no me citasen previamente.

He leído el contrato y aunque dice que yo debo entregar las llaves, como te explico, yo estaba esperando a que me citasen. Tengo a todos mis vecinos de testigos de la mudanza y también tengo el testimonio de la empresa transportista que vació la casa (la alquilé sin muebles). También puedo demostrar que llevo casi dos meses viviendo en otro lugar, ¿en qué cabeza cabe que yo les regale casi mil euros mensuales sin estar viviendo allí y con mis gastos actuales a la vez? Es tan absurdo, pero te aseguro que actué de mala voluntad, pues esto solo me está perjudicando a mí, ha sido desconocimiento puro y sé que esto no me exime, pero al no poner en el burofax nada referente a la entrega de llaves. ¿Tengo alguna opción de ganar un posible juicio?

Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

En principio, sería necesario más información, pero en base a lo ofrecido entiendo que no tiene que pagar nada, pues ellos fueron lo que resolvieron, y le obligaron a desalojar, lo cual usted acató. También habría que ver la competencia del administrador de fincas, y la capacidad de su mandato. Baste con alegar que usted le ha llamado para que le reciba la entrega de llaves, y no le cogen el teléfono. Saludos

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas