Devolución de paga y señal piso de alquiler

Realizada por Gonzalo H.H,. 9 mar 2015

Buenos días, como paga y señal de un piso en alquiler di 600 €.

Al no estar satisfecho con mi elección la inmobiliaria me ofreció devolverme el dinero y no firmar ningún contrato, algo que acepte, pero después desde la inmobiliaria me han dado largas para devolverme el dinero y ya han pasado tres semanas. ¿Tengo derecho a que me devuelvan la paga y señal? Si no me lo devuelven ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Gonzalo,

En el momento en que usted depositó la "paga y señal" ¿firmó algún documento con la inmobiliaria?
Esta práctica que exigen las inmobiliarias de depositar un dinero para empezar a negociar el alquiler, no es muy acorde a la legalidad vigente, y podríamos estudiar la mejor forma de reclamar ese dinero.

Quedamos a su disposición para ayudarle a solucionar su problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes, en relación con la consulta realizada, informarle que para saber si tiene derecho a reclamar la devolución de esa señala, habrá que revisar el contrato que firmó para asegurarse. si desea que le asesoremos o valoremos su asunto, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle. venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Habría que mirar las cláusulas del contrato que ha suscrito con la inmobiliaria, y una vez estudiado, si tiene derecho a la devolución de dicha cantidad, ponerse en contacto con la misma a través de un medio fehaciente.

Podemos brindarle asesoramiento.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares