¿Sentencia de divorcio inhumana? ¿Legal?

Realizada por Rocio. 24 sep 2014

En una sentencia de divorcio se le han otorgado a los hijos una manutención de 600 euros, a la ex una de 300, el 70% de la hipoteca y el 50% de todos los gastos de los hijos, además de la casa y el coche. El, gana 1500 € mensuales. El total de lo que tiene q pagar es de 1380 €. Ella trabaja a tiempo parcial recibiendo 900€ aprox. más 300 € de una paga de dependencia. Es legal que te dejen para vivir 120€ cuando tú tienes que pagar 400€ de alquiler, luz, tf., etc... Esto ha ocurrido en Málaga, en España...

Mejor respuesta

Buenos días:
De entrada choca el tema de la pensión alimenticia, dado que los jueces no suelen estipular pensiones que superen el 30%de los ingresos del obligado al pago. En cuanto a la pensión para la madre, habría que estudiarlo.
Si está a tiempo de recurrir, habría que ver las posibilidades, sobre la base de la documentación y desarrollo del juicio.
Si ha pasado su plazo de recurrir, sólo cabría estudiar la viabilidad de una modificación de medidas.
Si lo desea, contacte con nosotros y podremos analizar su caso en profundidad.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días.

Tenemos que estudiar bien la sentencia para conocer el cómputo económico que se ha tenido en cuenta para tomar tal decisión. De ser cierto lo que usted plantea podría estudiarse alguna modificación de medidas.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca