¿Cómo puedo demostrar cuándo he recibido notificación de la sentencia?

Realizada por Anastasia. 28 jun 2016 Abogados online

Hola,

Me ha ocurrido que el abogado que ha presentado el divorcio de mutuo acuerdo ante el juez, me ha reenviado la notificación de la sentencia del procurador dentro de 2 meses después de recibirla, y el testimonio literal me lo ha dado 4 meses después de que ha salido el decreto y el procurador le había notificado sobre ello.

En la Extranjería me piden la fecha cuándo ha sido notificada la sentencia.

¿Es la fecha de la notificación del procurador / abogado / o a mí?

El problema es que por no haber notificado la Extranjería el divorcio en el plazo de 3 mese, mis niños pierden la continuidad de la residencia legal en España, y el procedimiento de la solicitud de residencia es distinto.

¿Qué puedo hacer?

¿El abogado tiene alguna responsabilidad por no haberme notificado en un tiempo razonable (2 meses a mi parecer es un período irrazonable)?

¿Cómo se consigue un documento oficial y original para notificar sobre el divorcio a Extranjería? (Yo he recibido un documento – Testimonio 4 meses después de la sentencia), pero, parece ser, que la fecha de expedición del Testimonio no les sirve en la Extranjería.

Mejor respuesta

Si usted estaba personada, la notificación realizada a su procurador dw entiende realizada a usted. Eso SÍ, puede reclamar a sus profesionales por negligencia ante el colegio de abogados.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola Anastasia, hable con su abogado y que vea cómo lo puede solucionar.
En caso de negligencias profesionales, puede interponer reclamación previa en el colegio de abogados de la provincia.
Un cordial saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola, la fecha de notificación es la del día en que su procurador recibió la sentencia. A partir de ahí comienzan los plazos para que sea firme y después pueda tener derecho a la expedición de los testimonios.
A partir de habría que estudiar su caso y porqué han tardado tanto en darle su documentación.
Atentamente

Pérez Valenzuela Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas Tardes Anastasia, le informamos que si usted estaba representada a través de abogado y procurador, y le notificaron en tiempo y se le paso el plazo para ctuar, se podría entender como un acto de negligencia o de responsabilidad civil y por ello puede instar acciones legales si ademas le ha causado tal perjuicio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online