Domicilio familiar, teniendo ella 2 propiedades

Realizada por ronaldo. 11 ago 2016 Abogados divorcios

Hola expongo mi caso.

No estamos casados, no somos pareja de hecho, estamos juntos desde hace 11 años y tenemos una niña de 4 años. He tomado la decisión de separarnos.

La casa en la que vivimos es de mi propiedad, me la dejaron mis padres como donación. En 7 años que llevamos viviendo ahí, ella nunca ha pagado nada, ni comunidad, ni agua, ni gas, etc., nada de nada.

Ella dispone de un apartamento pequeño de 30m que se lo compró cuando nos conocíamos, ya lo tiene pagado y actualmente lo tiene cerrado desde hace años, además cuenta con otra propiedad en su pueblo (casa y terreno, pero no es donde reside).

Mi intención es llegar a un acuerdo por la custodia compartida y el de ella también, como la vivienda del menor es la mía, entiendo que seré yo el que me tenga que ir.

Entiendo que no se van a ir a vivir a un apartamento las dos de un dormitorio, pero al tener ella una propiedad, o dos, ¿yo no tengo ningún derecho? ¿Me tengo que buscar yo otra casa, y pagarla, cuando ella tiene una propiedad cerrada? ¿Quién correría con los gastos de la casa de mi propiedad, comunidad yo, pero el agua, gas, luz ella que es la que vive en la casa no?

También necesitaría que alguien me aconsejara de abogado para mi caso en Madrid.

Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Al no estar casados y tener una hija común, tendrían que pactar las medidas sobre la menor que quieren aplicar y solicitar su aprobación judicial. En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podría plantear el asunto en un Juzgado y discutir sobre dichas medidas, si bien sería el Juzgado el que las fijaría teniendo en cuenta el interés de la menor. Lo aconsejable siempre es lo primero por ser más económico, rápido y menos traumático; pero ello dependerá de la postura que asuman y del talante del abogado/s que intervengan. El hecho de que el piso donde viven es suyo no impide a un juez el atribuir el uso a la menor y progenitor que con ella viva; si bien en este caso tendrá que asumir el progenitor que no es propietario determinados gastos. Por ello, les aconsejamos que busquen el asesoramiento de un abogado y si quieren pedirnos un presupuesto que se pongan en contacto cm nosotros.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días
Si la casa que es de su propiedad y sobre la que versa su pregunta, es tambien donde han convivido este tiempo, probablmente el juez decida que continuen asi, y si la custodia se la conceden a su mujer, usted tendría que marcharse de la casa. Habría que atender tambien a otras circunstancias de la menor, como cercanía de ese otro apartamento con su colegio, y si carece de medios para irse a vivir allí, el juez puede decidir que la menor siga pernaneciendo en su casa.
Si necesita cualquier cosa, no dude en contactar con nosotros.
Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios