Deuda con tarjeta Citibank

Realizada por lola. 15 mar 2016 Derecho Financiero

Buenas tardes:

Les escribo desde Andalucía y mi problema es con Citibank. Llevo unos 18 años pagando religiosamente pero, como a muchos, se me hace imposible seguir pagando recibos de 300 E mensuales. El último de este mes no lo he atendido.

Les he solicitado un extracto de mi cuenta para poder comprobar el tipo de interés que me están aplicando y poder desvelar por qué la deuda no baja. La chica que me ha reclamado el pago me comenta que me van a cobrar por extracto mensual.

¿Existe otra forma de acceder a los movimientos de mi cuenta sin que me quieran seguir estafando?

Mejor respuesta

Buenas tardes, para ayudarla podríamos intentar negociar con Citibank las condiciones de su deuda, e incluso intentar una quita.
Respecto al extracto, tienen obligacion de dárselo y de decirle tanto la cuota como el tipo de interés.
Le ruego me contacte.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenas noches, Lola.

En principio, y salvo que así se haya acordado entre la entidad y usted en el contrato de prestación de servicios bancarios, la obtención de los movimientos, así como del extracto mensual, no debería ser cobrado. No obstante, como ya le comento, deberíamos poder ver tanto las condiciones generales como las particulares, para así determinar la legalidad de dicho cobro.

Respecto de lo que aduce acerca del no descenso de la deuda habría que estar también a lo dispuesto para ello en el clausulado del contrato, por cuanto pudiera haber incluido la entidad emisora de la tarjeta una clausula abusiva y, por ende, anulable.

Por ello, la invito a leer, con total detenimiento, el contrato que, en su día, firmó con la entidad. Caso de no disponer del mismo, reclámelo a la entidad. Y, si aún sigue con dudas, hágamelo saber, y estaré encantado de poder ayudarla, estudiando el caso concreto.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero