Deuda de una tarjeta Citibank

Realizada por Toni. 15 jul 2014

Hace varios años que tengo una tarjeta Citibank. Estoy en el paro desde hace casi 3 años y vivo en Barcelona. He sufrido muchas comisiones y problemas pues la tarjeta la tengo desde hace 10 años aprox.

Hace unos meses, un familiar me ayudó y pagué la tarjeta. Realicé varias compras y después de pagar me dijeron que había pasado en 1700 el límite de la tarjeta. 0 sea, si era 2600 euros, además había gastado de más 1700. Yo les dije que nunca me había pasado esto, que cuando no tenía dinero no me dejaba sacar más. Les he pedido que me dejen abonar una cantidad mensual y desde un principio me coaccionaron para que pagara la deuda. Yo solo les digo que cuando tenga trabajo no tengo problemas, pero me parece un error de ellos lo de los 1700 euros. Finalmente llaman a casa de mi madre constantemente cuando está enferma de cáncer y se los digo. Yo recibo más de 8 llamadas diarias explicando lo mismo y siempre doy la cara en el móvil. Pero les pido que no me llamen. Estoy cansado ya, ¿puedo hacer algo?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Este tipo de compañías utiliza un sistema de recobro que se fundamenta en la presión telefónica y postal. En algunos casos puede llegar a resultar coacción, un tipo penal. No obstante y ante la situación que describe aprecio cierta complejidad para sacar adelante una solución, ya que en efecto existe tal deuda por lo que deduzco.

Le recomiendo contactar con la entidad y pactar un calendario de pagos, a fin de solventar la deuda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca