Tarjeta Citibank

Realizada por Mª José. 17 oct 2014

Hace algún tiempo, por motivos ajenos a mí voluntad, que ahora no vienen al caso, deje de pagar un recibo de la tarjeta, de 485 euros, al mes siguiente me llego uno de unos 195, se pusieron en contacto conmigo, porque además de ese, me pasaron uno de 18 euros y otro de 30 por intereses. Di orden al banco de no pagar esos recibos. Tras varias conversaciones telefónicas con distintas personas (muchas, pues llamaban todos los días), llegué a un acuerdo de que si empezaba a pagar una cantidad (cada día me decían una distinta), la deuda quedaría solventada. Acordamos un pago mensual de 52 euros, que pasados unos 14 meses, quedaría solventado. Cuál es mi sorpresa, que me siguen llamando, ahora de otra entidad, epopular, diciendo que mi deuda no está saldada, que muy al contrario y "desgraciadamente" (palabras textuales), la deuda sigue siendo la misma, o mayor, pues se han ido generando nuevos recibos mensuales (yo no he vuelto a usar jamás la tarjeta), por lo que me dicen que sigo debiendo 670 euros, y que solo he amortizado 6 €, al mes de mi deuda inicial. Yo no me he negado nunca a pagar, pero me parece abusivo el tener que pagar esa cantidad, cuando yo creo que mi deuda está saldada. Por favor, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer al respecto?

Mejor respuesta

Buenos días.
Las prácticas de Citibank (ahora Banco Popular) son abusivas y usureras, muy poco transparentes, mejor dicho bastante opacas.
Yo en su lugar buscaría todos los pagos que ha realizado a dicha entidad. Verá que ha pagado la deuda con creces o que llega a una cantidad bastante cercana, dependiendo de los casos. Recopile toda la documentación que tenga.
Puede abonar toda la deuda, si tiene recursos para ello, o puede dejarla tal cual está. En ambos casos puede presentar una demanda en el juzgado de su localidad, solicitando la devolución de los importes cobrados de manera usurera y abusiva por Citibank. No es de derecho que le cobren unos intereses de 24 o 26 % y a esa cantidad le sumen un seguro de protección de pagos, que no sirve para nada y no figura en contrato (por lo menos en los contratos que yo he visto). Es por ello que paga 60 o 70 € al mes y la deuda sólo se reduce en 5 € y así podría estar hasta el año 2075 para pagar la deuda, habiendo pagado miles de euros.
Yo tengo varios casos similares, y pienso continuar una cruzada contra este tipo de entidades financieras.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días.

Habrá que ver si esas entidades forman parte del mismo grupo y demostrar el acuerdo inicial al que usted se refiere.
Lo mejor será contactar con nosotros para poder encargarnos del estudio y llegar a algún acuerdo con la entidad acreedora.

Quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Te sugiero que contactes con un abogado especializado en cuestiones mercantiles y bancarias. Pues habría que revisar las condiciones de contratación de la tarjeta y recabar información contable para estudiar la posibilidad de oponerse al mencionado endeudamiento.

Es un asunto demasiado complejo para asesorarle vía foro, más con los pocos datos de que disponemos.

Desde Magnum Abogados le invitamos a que contacte con nosotros y concertar una cita con nuestro especialista en Derecho Bancario.

Reciba un cordial slaudo

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Buenos dias,
habría que examinar la documentación relativa al caso. Quedamos a disposición. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Por lo que cuenta debe haber firmado un documento de reconocimiento de deuda con pago aplazado. Le recomiendo que solicite a la entidad justificación documental de la supuesta deuda para comprobar que la misma ha sido saldada. Quedo a su disposición, atentamente,

Anónimo-223370 Abogado en Alicante