Denúncia penal por impago de pensión alimentos

Realizada por Ana. 7 mar 2017 Pensión alimenticia

Mi pareja fue despedida en 2012 de su trabajo de toda la vida. Como era un falso autónomo percibió una indemnización que utilizó para pagar la deuda de la hipoteca, pensión y demás gastos. Creó una sociedad con parte de este dinero y las cosas volvieron a ir mal y tuvo que deshacerse de la sociedad. Desde entonces no ha tenido derecho nunca a ninguna ayuda ni prestación. Tenemos dos hijos en común y él tiene su hijo mayor de su anterior matrimonio. el pasado 2015 tuvo que hacer una dación en pago del piso donde vivíamos. Estamos viviendo en casa de mi abuelo y recibimos becas comedor y demás para la escolarización de los niños. Dato muy importante, aunque NO tiene la custodia compartida, el régimen de visitas es tan amplio que tiene al niño la mitad del mes y las vacaciones siempre por mitades. Hemos solicitado la rebaja de pensión des de que lo echaron del trabajo y después de recursos y demás, este mes de febrero nos rebajaron la pensión de 500 que tenía que pagar a 200.-€. Cuando tenía ingresos nunca dejó de pagar la pensión. Hoy ha recibido una notificación conforme su ex le ha interpuesto una denuncia penal por impago de la pensión de alimentos. Qué puede hacer?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Ana, el hecho de no hacer frente al pago de la pensión de alimentos es un hecho muy grave, tipificado como delito.
Ahora bien, con las circunstancias que ud. menciona yo plantearía urgentemente una modificación de medidas definitas que rebajen la pensión o incluso y dado el régimen amplio que ya existe de visitas, solicitar la custodia compartida en la que no hay generalmente que pagar pensión de alimentos.
Espero haberla ayudado.
Quedo a su disposición.
Rosa V.Pinilla.
Abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia