Denuncia por lo penal por impago de manutención

Realizada por mafalda. 14 may 2014

He denunciado por la vía penal a mi ex pareja por impago de manutención 7 meses, he ratificado mi denuncia en los jugados pues me llamaron. Yo cobro 370 de ayuda familiar y pago 330 de alquiler con dos hijos. A causa de no pagar la manutención me he visto obligada a pedir a Cáritas comida y a que mi ayuntamiento me pague luz y agua, yo he aportado todo a la denuncia pero no quiero cárcel para él, pues es el padre de mis hijos y aparte si no trabaja mis hijos no comerían. Él está fijo y hace extras los findes lo cual gana dinero, yo al poner mi situación en la denuncia solo quiero que se sepa que es por la situación, no porque quiero fastidiarlo, ¿qué le puede pasar? Gracias.

Mejor respuesta

Ratifico lo señalado por mi compañero. No obstante, quiero transmitirle tranquilidad puesto que si no ha cometido otro delito anteriormente, y por el motivo que usted está señalando, no irá a la cárcel. Le impondrán una multa y le obligarán a pagar los atrasos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Pues dele a él los hijo ya que usted no puede mantenerlos.

Una vez que vd. se ha ratificado en su denuncia, el procedimiento judicial seguirá su tramitación, citando a declarar en calidad de imputado a su ex pareja.

En caso de ser condenado en el Juicio que se celebre si se mantiene la acusación por el Fiscal, podrá ser condenado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses y, en concepto de responsabilidad civil a satisfacer las cantidades impagadas.

También tenía la opción de haber presentado una demanda civil de ejecución de la Sentencia, reclamando los impagos, y de esta forma la reclamación no le implicaría a su ex que pudiera ser condenado por el delito de impago de pensiones de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid