Impago de pensión alimentos desde febrero del 2014

Realizada por potasio. 15 jul 2014

Buenas tardes, en febrero del 2014 tuve un juicio de medidas provisionales por custodia de mi hija, yo no trabajo, ni cobro ninguna prestación, ahora en el mes de julio se ha realizado el juicio por medidas definitivas y mi situación sigue siendo critica, mi abogado de oficio ha oído decir a mi expareja que me va a denunciar por vía penal, porque debo la pensión desde febrero, ¿puedo ir a la cárcel? ¿O primero me tiene que denunciar por vía civil? Yo no puedo pagarle, una cosa es no poder, y otra no querer, ¿qué tengo que estar toda mi vida encerrado en prisión porque no encuentro trabajo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

No irá a la cárcel si usted justifica que no tiene ningún ingreso. Incluso así, tiene derecho a las visitas con su hijo en la forma que haya quedado estipulado. El menor no tiene la culpa, y es un derecho del menor ver a su padre.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Su esposa puede presentar demanda ejecutiva en reclamación de las prestaciones alimenticias acordadas en sentencia y embargar íntegramente el subsidio o prestación social que perciba al no existir límite por tratarse de alimentos. En supuesto de denuncia por vía penal si acredita que no tiene medios al no existir dolo, es decir intención manifiesta de no pagar quedaría exonerado de responsabilidad penal.

Bufete Jose Box Abogado en Villena