¿Con conversaciones de Facebook se puede demostrar maltrato psicológico?

Realizada por A_gim. 18 abr 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Mi ex pareja se ha aprovechado de mi situación y escasos recursos hasta el último momento y no solo han sido constantes burlas, insultos, etc. que a demás se ha pasado 2 años diciéndome que me iba a dar las cosas y no lo hacía, no es solo eso que ahora que me las ha dados hay de rotas y cosas que falta y cosas que me ha entregado a medias.

Quisiera saber si podría hacer algo respecto a eso y si con el historial de chat de Facebook o Whatsapp se puede demostrar ese maltrato psicológico, ya que, ahí están todas sus burlas y amenazas indirectas.

Mejor respuesta

Por principio probatorio la prueba que tiene es idónea para la demostración de maltratos, salvo que se haya obtenido ilícitamente -que no parece por lo que narra-.
La Ley de Enjuiciamiento Civil al referirse a los medios de prueba se finca en la libertad probatoria al admitir cualquier medio de prueba no previsto expresamente como tal.
La recomendación nuestra es que consulte con un abogado de su confianza que analice dichos chats para corrobar que son prueba suficiente de los hechos que quiere probar.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si dispone de pruebas que puedan considerar vulnerado su honor, intimidad e imagen o que sean denunciables por querella por injurias con publicidad si se hizo en redes sociales, etc debe denunciarlo igual que si fueran constitutivas del delito de malos tratos psicológicos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Vulneración del derecho al honor, intimidad e imagen, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Si usted es víctima de violencia de género deberá denunciarlo ante la autoridad correspondiente, quien le asesorará de cual es el procedimiento a seguir.
La violencia psicológica es más difícil de probar pero ello no significa que no sea posible.
Deberá servirse de todo los medios de prueba de que disponga que serán valorados por el juez, atendiendo las circunstancias. El contenido de las amenazas, insultos y vejaciones en redes sociales está admitido por los tribunales.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen