Denunciar maltrato psicológico en el ambito familiar

Realizada por jose. 20 ago 2014

Hola, mi amiga lleva sufriendo maltrato psicológico por parte de 2 personas de su 'familia adoptiva' durante 15 años. Queremos saber si se puede denunciar, pero lo único que podemos demostrar son un ataque de ansiedad que le dio por el último y se fue de la casa y el testimonio de personas que la conocen.

¿Qué se necesita para que la denuncia progrese?

Saludos

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La violencia en el seno familiar es un asunto muy delicado. En la mayoría de veces se estima que deba ser la víctima quien acuda al auxilio judicial, puesto que una denuncia interpuesta por amigos suele acabar en el archivo al desmentirlo la propia víctima, salvo que las evidencias sean tan claras que sea el propio Ministerio Fiscal quien decida encaminar el asunto.

Mi recomendación es que reúnan las pruebas a su alcance y puedan presentar denuncia. Es recomendable los servicios de un abogado para dirigir las actuaciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca