¿Puedo pedir la custodia con orden de protección?

Realizada por jAVIER. 10 jun 2013

Hola, mi caso es un poco complicado. Durante más de dos años he mantenido una relación turbulenta con una chica; fruto de ella tuvimos un niño deseado que actualmente tiene un año.

La relación desde el principio fue muy complicada; me robaba, consumía drogas, tenía trastornos alimenticios, de conducta y límite de la personalidad; con dos intentos de suicidio. Todo ello era sabido por sus padres y escondido por mi, ya que se encontraba embarazada y creía que si todo salía a la luz podía hacerle mucho daño, además que la quería con locura; aun consumiendo durante el embarazo. Su carácter era muy hostil y llegué a ser agredido por ella.

Durante mucho tiempo pensamos en dejarlo, hasta que llegó el punto que mi salud era lo primero y decidí acabar con la relación.

Además, su padre es comisario de la policía nacional de su ciudad y desde siempre la ha manipulado (ni quieren ni pueden verla sola).

Mi sorpresa fue que al abandonar la casa, que era de su propiedad, me esperaban tres policías de paisano y un abogado para amedrentarme.

Desde ese momento ya sabía que se me podía "caer el pelo", y así fue, una semana después llegó a mi casa un comunicado del juzgado donde se me citaba para un juicio rápido por supuesta violencia de género y maltrato psicológico.

Después de toda esta pesadilla, con las consiguientes medidas cautelares, sólo puedo ver a mi hijo siete horas cada quince días y mi estado de impotencia y anímico no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Durante todo este tiempo sólo he hecho que ayudar a una mujer, enajenada y con muchos problemas, que no se ha dejado ayudar y que sus padres sólo que han hecho que justificar el comportamiento de su hija debido a su estado mental: tiene una discapacidad psíquica.

La cuestión es que mientras que no salga el juicio estoy atado de pies y manos y tengo que aguantar como una ex pareja, despechada, y sus padres cuidan de mi hijo, ya que ella es incapaz de hacerlo por sí sola y yo soy un presunto maltratador. Además de que tienen miedo a que pueda pedir la custodia (me sobran motivos y con la denuncia no puedo).

La verdad es que mi abogado y una familiar que es trabajadora social se están moviendo para a ver si en un futuro, cuando salga el juicio, pudiese tener la custodia de mi hijo, aun habiendo tenido en el pasado una orden de protección y teniendo mi ex suegro muchas influencias debido a su cargo. Espero que en el juicio se pueda demostrar que la denuncia fue falsa.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Sin pruebas que demuestren que la denuncia fue falsa, no hay nada que hacer. Además, según nuestra Constitución los poderes públicos protegerán a las madres... y los jueces y sus esbirros se guían ciegamente por eso. Habrá que ver qué dicen los servicios psicosociales del juzgado, que son de cuidado, no deje mal a la madre ante ellos, es mi consejo. Sólo soy un padre con un régimen de visitas limitado por haber sido acusado de trastornado sin fundamento previo.

Como bien indicas es un caso complicado y difícil de dar una opinión sin conocer la información completa.
Debes solicitar a la Letrada que te lleva el procedimiento que te aclare todos esos extremos.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Dado que como cuentas, ya tienes una abogada que se está encargando del caso, es ella precisamente la más indicada para asesorate, pues conoce perfectamente la situación general de tu caso y las pruebas existentes. Por tanto, te aconsejo que lo hables con ella y le transmitas tus dudas, nadie mejor que ella va a saber guiarte en el procedimiento.

Un saludo,

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín