Como redactar sin abogado una carta en contra de un requerimiento monitorio

Realizada por Rocio Muñoz. 12 feb 2019 Derecho Financiero

A mi pareja le reclaman una deuda de 1720 euros una empresa de esas que compran deuda por un prestamo con una financiera (eran 1600 y pico pero han sumado 46 euros de intereses). Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas y ya no tiene la documentación (contrato, recibos, etc.). Del prestamos de 7000 euros, 10000 con los intereses le quedaba pagar muy poco puede que 400 o 500 euros es decir un par de letras, cuando la empresa donde trabajaba suspendió los pagos. Entonces los interes subieron y subieron y cada vez pudo hacer menos frente. Después dejo de saber de la financiera. Despues aparecieron estos de la compra de la deuda que reclamaban los 1700, ya sin trabajo tampoco puede pagarlos y ahora finalmente llega el procedimiento monitorio. Nos dicen que puede presentar escrito pero por la cantidad no le corresponde abogado de oficio. Queremos redactar la carta pero no sabemos por donde empezar.

Mejor respuesta

Si no tienen recursos les sugiero solicitar un abogado de asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio,

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero