¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Proceso monitorio formas de contacto

Realizada por Dani. 26 mar 2020 1 respuesta

Hola. No tengo experiencia de nada relacionado con este tema y he enviado por carta para abrir un proceso monitorio contra una persona que me debe 4000 euros que no me paga, envie el contrato y todo en la carta que envie certificada al juzgado de primera instancia de zaragoza que es donde se encuentra la persona q me debe dinero. Mi pregunta es, es aconsejable que siga con un abogado? de que manera me van informando a mi como va el caso? mi miedo esque he leido que el caso se puede archivar si por ejemplo no encuentran al deudor, y de que manera yo podria seguir otros tramites contra el? y si me informan y de que manera me informan antes de archivar mi caso en el supuesto de que no lo encontrasen. Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Dani:

Si bien el procedimiento monitorio no precisa del empleo de un abogado siempre es aconsejable aconsejable dejarse asesorar por el mismo, fundamentalmente porque en el caso de haber oposición por parte del demandado se terminaría el procedimiento monitorio y tendría que reconducirse al correspondiente juicio ordinario o verbal en función de la cantidad reclamada.

En su caso, al no superar los 6000 €, tendría que continuar interponiendo una demanda de juicio verbal en la que, al superar los 2000 €, sí que sería precisa y obligatoria la presencia de abogado.

Igualmente, aún ganando usted el procedimiento monitorio tras su petición inicial, para la cual no necesita abogado, sí lo necesitaría en caso de tener que ejecutar la sentencia favorable así que ya ve que en cualquier caso siempre es mejor estar asistido por un profesional porque además sabrá qué hacer en caso de que no sea localizado el deudor o en función de las respuestas que dé a su petición inicial de procedimiento monitorio.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo presento un recurso de revisión ante un proceso monitorio?

1 respuesta, última respuesta el 19 Abril 2018

Proceso a seguir para resolución de una pensión alimenticia

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2015

Debo pagar una factura que no expecifica los servicios

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2015

Reclamación por vicio oculto

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

Devolución de fianza contrato de alquiler, ¿qué pruebas debo incluir?

2 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012

¿La depresión y ansiedad es una contingencia profesional?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2018