¿Puedo denunciar a mi abogado por negligencia?

Realizada por Jose Enrique. 26 nov 2015

Hola, me llamo Jose Masegosa, os escribo de Cataluña. Mi caso es que mi abogado me llevó un caso de una letra impagada por importe de 65.000 euros. Él me dijo que estuviera tranquilo, que las deudas se pueden reclamar durante 10 años. La cuestión es que en Cataluña prescriben a los tres años. Ahora se ha celebrado el monitorio y efectivamente el juez ha determinado la prescripción de la misma.

Mi pregunta es si puedo denunciar a mi abogado por negligencia, pues no mandó ni una carta ni burofax a la empresa reclamando el pago de la letra.

Mejor respuesta

Puede presentar una queja en el Colegio de Abogados al que pertenezca su abogado y, si no fuese atendida presentar una demanda contra él.

Los abogados tienen suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier reclamación en la que se cuse un perjuicio a una persona derivado de la actuación profesional de ese abogado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Jose Enrique, le informamos que si el letrado ha cometido negligencia en su caso, usted puede instar demanda por responsabilidad civil, y para ello deberá aportar pruebas que lo sustenten, y deberá poner queja ante el Colegio de Abogados exponiendo los hechos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, y nos movemos a nivel nacional, escríbanos o venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos Dias Jose Enrique, le informamos que el art. 1902 del CC es claro, el que actúe interviniendo culpa o negligencia, y cause daño estará obligado a la reparación, es lo que se llama responsabilidad civil. Si usted tiene pruebas de ello puede instar demanda contra este, y para ello deberá poner queja ante el Colegio de Abogados. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en RC