¿Cómo hago para que mi ex marido se vaya de casa? Tenemos una hija menor

Realizada por adriana. 9 feb 2016 Abogados divorcios

Me separé de mi ex marido. Tenemos una casa en común pero también tengo una hija menor quiero que se vaya pero él se niega hasta que vendamos la propiedad que está en venta pero yo quiero que se mude ya.

Mejor respuesta

Hola según su breve explicación parece que se han separado de hecho pero no legalmente. Si están separados legalmente, depende de lo que ponga en el convenio o sentencia de separación respecto al uso de la vivienda debería ejecutar la sentencia.

Y si no han interpuesto aún ningún tipo de demanda acuda a un abogada para que inicie un procedimiento judicial donde se regule la guardia y custodia así como pensión de alimentos y uso de la vivienda entre otras cosas. No tienen porqué estar conviviendo juntos hasta que se venda la vivienda sino que será el Juez quien determine a quién se le atribuye el uso de la misma.

Si quiere puede contactar con este despacho para que estudiemos su caso

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos días Adriana,

Deberá instar un procedimiento de divorcio y, dependiendo de si existe o no mutuo acuerdo y el juez valorará sobre el destino del domicilio conyugal.

Podemos encargarnos de todo.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Adriana, le informamos que debe usted demanda de divorcio con medidas, entre ellas el uso de la vivienda si esta al cargo de un menor, y si no estaba casada, instar demanda de relaciones paternofiliales. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, en primer lugar tendría que indicarnos si se han separado/ divorciado y si cuentan con una sentencia donde se recojan los pormenores de dicha separación o divorcio. A partir de ahí, podremos indicarle las posibilidades con las que cuenta.
Quedamos a la espera de más información al respecto,
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, si tiene sentencia de divorcio en la que le atribuyan a usted y a su hija el uso de la vivienda sólo tiene que ejecutar esa sentencia para que le obliguen a irse, pero si no han hecho nada judicialmente tiene que hacerlo ya porque es la única manera de que le obliguen a irse de la casa, es necesario una orden judicial que sólo se concede en los trámites de divorcio. Quedo a su disposición, un cordial saludo
Concepción Núñez

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Debería interponer una demanda de divorcio donde, además de declarar el divorcio, se resolverán otras cuestiones como el uso del domicilio.

Si ya están divorciados, habrá que ver qué establece esa sentencia y, si en ella se dice que él debe abandonar el domicilio, habría que solicitar la ejecución de la misma.

Si quiere que le ayudemos con este tema, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo!!!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,

En primer lugar hay que saber que dice la sentencia, si la se han separado o divorciado sobre el uso de la vivienda, y a partir de ahí plantear una demanda o un modificación. si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días
Si comenta que es su exmarido, entiendo que se instó en su día una demanda de divorcio, o cuanto menos de separación, en cuyo caso hay que ver cómo se determinó el uso de la vivienda familiar. Si no hay resolución judicial, habrá que instar un procedimiento matrimonial, solicitando para usted y su hija el uso y disfrute de la vivienda familiar. Quedo a su disposición para más información. Atentamente, Ana Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenas, en primer lugar tengo que saber si existe sentencia de divorcio, en el caso que no exista debe solicitar el uso de la vivienda para la menor, a usted le darían la guarda y custodia y el juez es el que emite una orden de que se tiene q ir de la vivienda.

Jiménez Álvarez & Asociados Abogado en Fuengirola

11 respuestas

Buenos días,

Es necesario saber si existe o no sentencia en relación a este asunto. En caso de que existiera habría que ver que establece la misma. Sino debería interponer una demanda de separación o divorcio, intentando que la vivienda quede para usted (aunque eso lo determinará la sentencia y dependerá de varios factores).

Esperamos haberle sido de ayuda.

Un saludo.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Hola Adriana, Si estás separada y tienes una sentencia que te atribuye el uso del domicilio, puedes cambiar la cerradura sin problemas. En caso contrario, antes deberás interponer una demanda de separación solicitando se te atribuya el uso del domicilio. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios