¿Qué me recomiendan, que acepte y vuelva a pasarle o que me vaya a juicio?

Realizada por Matthew. 13 feb 2014

Yo desde el 2003 que me separé acorde con la madre de mis hijos de pasarles 300 euros por cada uno y en 2003 mi hija ya cumplió 18 y mi hijo 12 años. Le pasé a la madre 600 euros todos los meses y eso que mi hija desde que es mayor de edad ha trabajado y no ha querido seguir estudiando y mi hijo no ha querido estudiar ni el bachiller. Yo tengo ahora dos hijos con mi actual pareja, uno de 7 años y otro de 4 años. Y como mi hijo no quiso seguir estudiando hablé con la madre y en el año 2009 nace mi segundo niño con mi actual pareja y le dije a mi ex que ya no iba a pasarle más dinero ya que él tenia ya 18 años y no quería hacer nada y la cosa se quedo así, yo le busqué trabajo a mi hijo pero no respondía en los trabajos y no duraba nada hasta que ha vuelto a aparecer la madre este año y dice que tengo que volverle a pasar dinero para mi hijo que este año cumple 23 años y está trabajando solo sábados y domingos ganando 80 euros, y me ha dicho que si no le paso 340 euros nuevamente para mi hijo de 23 años me va a denunciar por no haberle pasado durante enero 2010 hasta la fecha, así que no sé qué hacer . Yo ahora tengo una hipoteca, tengo 2 hijos menores y mi actual mujer está en paro hace justo 4 años, los mismos que cuando dejé de pasarle a mi hijo mayor el cual tampoco vive con la madre sino vive en la casa de su abuela materna. ¿Qué me recomiendan, que acepte y vuelva a pasarle o que me vaya a juicio?

Mejor respuesta

Efectivamente debería haber llevado a cabo una modificación de condiciones (aun puede hacerla) . Sin embargo, es cierto que algunas salas de las Audiencias Provinciales han determinado que cuando el menor hace vida independiente no es preciso interponer la demanda de modificación para dejar de pagar. Habría que estudiar bien la sentencia. Le recomiendo que busque a un abogado de su zona que pueda ver la documentación y le oriente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días:

Aquí el principal problema puede venir de que no se hizo una modificación de medidas en su día para conseguir que judicialmente se declarase extinguida la obligación de pago de la pensión.
Por tanto, si Ud. puede probar todo lo que le relata, tiene muy pocas posibilidades de ser condenado en un proceso penal, si bien en una ejecución de sentencia civil, dado que nunca se declaró la extinción de la pensión, siempre van a poder embargarle.

Aunque su hijo no tenga un trabajo estable pero si es cierto y puede probar que Ud. le ha procurado trabajos que no ha querido conservar, y por supuesto que tampoco estudia ni lo pretende, Ud. debe instar la correspondiente modificación de medidas y tiene bastantes probabilidades de éxito.

En resumen, tanto en un juicio penal, como en uno civil, para responder a su pregunta: "no importa lo que haya sucedido si no lo que pueda demostrar".

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras