Mi hija no quiere vivir conmigo (madre), ¿qué hago?

Realizada por Lorena. 12 mar 2013

Mi hija tiene 16 años. Soy separada y se crió con los abuelos hasta que hace 4 años pudimos irnos a vivir en la casa que recibió como indemnización por la muerte del padre, pero constantemente me agrede, me dice que me vaya que esa no es mi casa, llegó a levantarme la mano e insiste en que ella quiere estar con su abuelos. Está de novia y ya me aclaró que cuando cumpla los 18 quiere vivir con el novio. Hoy tengo la posibilidad de irme a vivir a otro lado. ¿Qué tengo que hacer legalmente si ella no quiere venir conmigo y decide quedarse con los abuelos? ¿Debo pedir un turno con un juez de menores?

Mejor respuesta

Buenos días, Lorena,
su hija debería hacer lo que usted dice hasta que cumpla los 18 años, no obstante, dejando a un lado las relaciones conflictivas que usted cita, le recomiendo, si le parece oportuno, que proceda a emanciparla, lo cual significa que con 16 años se la considerará mayor de edad a efectos legales (con ciertos matices).
Se necesita su consentimiento.
En caso contrario podría acudir a educadores sociales y hasta que no haya cierta normalización de comportamiento no debería usted cambiar de ciudad (si el caso es grave, para no dejar a su hija desamparada).
No obstante, no digo que la emancipación sea la mejor opción, sólo se la comento por si lo considera oportuno.
Ánimo.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en