¿Cómo actuar ante unos vecinos ruidosos?

Realizada por Andreea Liliana Stoian. 9 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días. Se trata de los vecinos que viven arriba (alquilados) los ruidos empiezan a partir de las 22:00 hasta la 02:00 incluso 03:30 de la mañana, los ruidos básicamente constan en golpes en el suelo, arrastre de mobiliario, portazos, tacones, etc. tienen 2 animales (gato y perro, aun más molestos todavia) ladridos, carreras por toda la casa, tiran cosas al suelo para jugar con ellas, etc...otro problema sería de día cuando esta gente va a trabajar y dejan los animales encerrados en casa/balcón (según les dé) y ahí es donde empiezan a ladrar/lloriquear (el perro sobre todo) hemos hablado con ellos en 5 ocasiones, sin éxito, con la dueña del piso (nos comentó que estaban prohibidos los animales en el piso) , si éxito tampoco, con el presidente de la comunidad, la policía municipal y todo sin conseguir que hagan silencio, l medida legal es lo único que nos queda, espero su respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Andreea: Lo que deben hacer es poner denuncia a la Policía Municipal y que ellos tomen mediciones acústicas de los ruidos. Otra posibilidad que tienen es requerir al presidente de la comunidad a través de la una Junta de propietarios requiera fehacientemente a los vecinos para que cesen en los ruidos. En caso de que esto no fuese suficiente podrían interponer una acción de cesación por la vía judicial civil. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario