¿Cómo puedo actuar para denunciar a la gestoría de mi comunidad?

Realizada por ruben. 26 jun 2014

Hola, vivo en un pueblo del Concello de Arteixo, y mi problema es que llevo 2 años luchando para que me arreglen la terraza. El caso es que cuando compré el piso el gestor de la comunidad y todos los vecinos me dijeron que el arreglo estaba aprobado en junta y que se había ganado un juicio a la constructora para que se hiciera cargo de la reparación. El dinero está pero es que ahora el de la gestoría no se mueve para agilizar el arreglo y yo tengo miedo de se venga abajo y le caiga encima de alguna persona, de algún coche o algo. ¿Yo cómo podría hacer para acelerar las cosas y lavarme las manos en caso de que sucediera algo? Porque considero que es bastante urgente. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si la reparación está aprobada por la Junta y ha pasado más que un tiempo prudencial para que se lleve a cabo el arreglo sin que haya sucedido sin causa aparente, Ud. debe hacer dos cosas:
- Dar a la Comunidad un ultimátum vía burofax, diciéndoles que les da un plazo máximo de siete días para iniciar las obras, manifestándoles que hay un riesgo para la seguridad de personas y cosas del que son responsables.
- Si hacen caso omiso al burofax, proceder a interponer sin mayor dilación una demanda judicial con solicitud de medidas cautelares.
Si lo desea, puede contactar con nosotros para encargarnos de entrada la redacción de un burofax contundente.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras