Carta de invitación en nombre de otra persona

Realizada por Javier. 30 dic 2015 Abogados de inmigración

Un amigo me ha pedido que realice una carta de invitación a España para otra persona, porque él no puede hacerlo. ¿Recibiré una respuesta positiva de la policía si les digo que la persona a la que quiero invitar va a pasar casi toda (o toda) su estancia en casa de mi amigo?

Si no digo nada, ¿es probable que la policía compruebe que esa persona está residiendo en mi casa? ¿Qué pasaría si supieran que está pasando su estancia en casa de mi amigo?

Mejor respuesta

Si le dice a la policía que residirá en casa de un amigo, no le concederán la carta de invitación. Si residirá con su amigo con el cual tiene mucha confianza y se asegura de que no permanecerá más del tiempo que le permite su visado, adelante...

Global Asesoría Especializada en Extranjeria Abogado en Vilanova i la Geltrú

10 respuestas

Si le cuenta a la policía su intención, con toda seguridad le denegarán la Carta de Invitación. Si no les cuenta nada, tiene las mismas posibilidades que todos de recibir una visita para comprobar si los datos de la Carta de Invitación son ciertos. Las consecuencias del incumplimiento de la invitación están recogidas en la misma Carta. Mi consejo es el mismo que el del compañero, no se complique la vida innecesariamente. Un saludo.

Neli Mitkova Kostadinova Abogado en Valencia

25 respuestas

Así de claro se lo voy a decir. No se complique la vida, no lo haga, le puede traer graves consecuencias.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración