¿Qué consecuencias tengo si se queda una persona con carta de invitación?

Realizada por Ana María. 29 dic 2016 Abogados de inmigración

Hola Buenas días el caso es el sgte. he traído a mi sobrino con carta de invitación a Madrid por 90 días y se le cumple el día 2/01 mi pregunta es que el ha metido los papeles para casarse con novia que tiene nacionalidad española pero claro aún no tiene fecha y yo no me quiero ver perjudicada si el se queda en Madrid ilegal entonces he pensado que salga a Francia un día antes para q registre que ya salío de España pero luego vuelva tendría yo algún problema o ha me desvincula y no tendría consecuencias yo por favor ayúdenme

Mejor respuesta

Estimada Ana María,

Si se agota el tiempo de estancia permitido (tres meses) se encontrará en situación irregular en España. Si lo descubre la policía le puede abrir un expediente de expulsión, que no implica la expulsión automática. El procedimiento puede acabar de varias formas.

En cuanto a su situación, decirle que promover la permanencia irregular en España de un extranjero ,se trata de una Infracción grave prevista en el art.53.2c) de la Ley de Extranjería.

La Sanción está prevista en el art.55.1b) de la Ley 4/2000 de Extranjería- Las infracciones graves con multa de 501 hasta 10.000 euros.

En principio a usted no le afectará ,sólo en el caso de que haga otra carta de invitación para otra persona;es posible que se la denieguen.

Sería conveniente conocer los detalles de su situación personal para poder asesorarla adecuadamente. Si desea que valore su caso con detalle, estaré encantada de atenderla.No dude en contactar conmigo.

Quedo a su entera disposición para cualquier tipo de gestión legal que desee realizar.

Atentamente,Cristina Griga
Abogada
Valls(Tarragona)

Cristina Griga Abogado en Valls

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración