Cambio domicilio con menor a cargo

Realizada por Carolina Velázquez. 1 mar 2016 Custodia compartida

Mi ex marido cuando nos separamos se fue a vivir sin consultarme a más de 100 kms. Cuando nos divorciamos se instauró un régimen de visitas quincenal en el cual tiene él que recoger a nuestro hijo y devolverlo a mi domicilio. Próximamente quiero cambiar de domicilio por motivos laborales a 60 km de mi domicilio, con lo cual estaría a unos 150 kms de donde vive el padre del menor. Él me dice que no hay problema siempre y cuando yo se lo acerque hasta la zona del domicilio donde estoy ahora y pueda seguir con su régimen de visitas pero yo no dispongo de automóvil y pretende que haga un viaje en transporte público de 60 kms cada vez que le toque recoger a nuestro hijo. Por trabajo y por distancia a mí me es imposible, y además él es el que se fue primero a mucha distancia sin consultar. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy atada a no poder cambiar de domicilio hasta que mi hijo tenga 18 años?

Mejor respuesta

Usted puede cambiar de residencia y más cuando está justificada por motivos laborales, tendrá que presentar una demanda de modificación de medidas pidiendo la modificación de la vivienda habitual por motivos laborales al juez.
Su exmarido deberá recoger al hijo y devolverlo en el nuevo domicilio familiar y no puede oponerse ya que así está recogido en el convenio regulador.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenos Dias Carolina, le informamos que usted debe instar como muy bien apuntan el resto de compañeros demanda de modificación de medidas y mas si afectan al interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), además de que cualquier cambio de domicilio que le afecte, debe comunicarse al padre y si no lo autoriza, deberá ser el Juez el que decida. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
Claro que puede cambiar de domicilio y tantas veces como lo necesite, solo debe comunicarlo al juez para que se modifiquen las medidas acordadas en el divorcio, que no son estáticas y dependen de las circunstancias.Una vez el juez acuerde la modificación dela medidas por cambio de domicilio, es su ex marido el que deberá adaptarse al cambio.
Espero que la respuesta le hay sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Exacto. Debe pedir una modificación judicial de medidas.
Su exmarido es cierto que se desplazó pero eso a usted no le afecta ya que quien tenía que viajar era él y el niño vivía con usted.
Si se desplaza usted a él si que le afecta ya que se tiene que desplazar más kilómetros para ver al niño.
Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y lo tramitamos cuanto antes.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Como hay un cambio en las circunstancias, si no llegan a un acuerdo tendrán que solicitar un cambio en las medidas del convenio con el fin de adecuarlo a la nueva situación. Si no llegan a un acuerdo, será el Juez el que decida.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Habría que ver lo dispuesto al respecto en el convenio regulador. No obstante, si usted tiene que mudarse por razones de trabajo y el padre no puede cumplir el régimen de visitas por la distancia, tendría que solicitar una modificación de medidas a fin adecuar el régimen de visitas. Para una explicación más amplia, le ruego se ponga en contacto conmigo. Saludos cordiales.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida