Cambio de domicilio de custodio con orden de protección hacia el no custodio

Realizada por Asunta. 14 sep 2015

Hola, la consulta es la siguiente:

El progenitor, no custodio, tiene régimen de visitas de fines de semana alternos y periodos vacacionales con el niño. Así mismo, se le ha interpuesto una orden de alejamiento de 500 m de la progenitora. Recoge al niño en horario y lugar acordado con la abuela del menor que hace la entrega.

Durante el periodo vacacional, la custodia se ha trasladado de domicilio y ha trasladado al menor de colegio, todo ello sin comunicación al no custodio que lo sabe a través del hijo. Actualmente el punto de encuentro incumple la orden de alejamiento encontrándose dentro de los 500m.

-¿Debe la custodia comunicar el traslado de domicilio y colegio al no custodio?

-Si al recoger al niño se le denuncia por incumplimiento de orden de alejamiento ¿se puede alegar desconocimiento?

-¿Qué proceso sería el adecuado para el progenitor tener la información necesaria sobre su hijo y en beneficio del cumplimiento de la orden de alejamiento?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Asunta,

Si, tiene la obligación de comunicárselo, una cosa cosa es que no tenga la custodia, pero la patria potestad es de ambos y tiene derecho de conocer ese tipo de acontencimientos en la vida de su hijo y a participar en las decisiones que se tomen al respecto, máxime si media una orden de alejamiento, debiendo poner dicha circunstancia en conocimiento del juzgado.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid