¿Cómo comunicar al no custodio cambio de domicilio del menor?

Realizada por maria. 11 nov 2014

Hola, soy de Alicante y me quiero cambiar de casa a 1km de distancia, aunque cambio de municipio, para mi hija todo será igual. Las relaciones con mi ex son nulas, nos comunicamos por sms y en alguna ocasión hablamos, pero lo justo, porque acabamos discutiendo y nunca hay entendimiento. Mi casa en la que actualmente vivimos estoy en proceso de intentar la dación o llegar a un acuerdo con el banco, ya que no tengo liquidación de bienes y aquí pago yo, pero propietarios somos dos y tarde o temprano me tengo que ir. No me recoge burofax y verbalmente dirá que no se lo he dicho. ¿Tengo que comunicar al juzgado que me cambio de domicilio si es a 1km? Y a mi ex ¿si le mando un burofax con 15 días de anterioridad a irme puedo mudarme?

Mejor respuesta

Buenas tardes María

Yo le aconsejo que efectivamente le remita un burofax a su ex informándole del cambio del domicilio, y aunque no los recoja usted tiene justificante de haberlo enviado.
En cuanto a avisar al Juzgado también lo haría para que no quede duda de su buena fe.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Lo más adecuado al no haber acuerdo entre los padres es que iniciara un procedimiento judicial, incidente que tiene carácter urgente y un Juzgado acuerde este cambio de domicilio. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

El padre debe estar de acuerdo en el cambio de domicilio. Como este no es el caso y el padre no recoge el burofax, al tratarse de un cambio de domicilio no lejano, simplemente deberá comunicarlo al juzgado, a través de un procedimiento sencillo ("incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad"), para el que no necesita abogado ni procurador. No obstante, si lo desea, puedo tramitarle este procedimiento, dado que mi despacho está en Alicante, a un precio asequible. Si lo desea puede contactar conmigo. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días,

Dada la escasa distancia, puede usted cambiarse sin comunicar nada al juzgado. Eso sí, le recomiendo que informe a su ex marido dicha circunstancia, indicándole la nueva dirección, por escrito. El mejor medio sería un burofax aunque se está admitiendo la mera comunicación vía email, sms o whatapp.

Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell