¿Puedo comunicar cambio de domicilio del menor por mensaje de texto a su padre?

Realizada por Nuria. 30 dic 2014

Para comunicar al padre no custodio el cambio de domicilio del menor, ¿debo hacerlo mediante escrito al juzgado ó tiene la misma validez que se lo notifique mediante mensaje de texto a su teléfono?

Mejor respuesta

Siempre que el cambio de domicilio no afecte al régimen de visitas que tiene establecido el padre del menor, (por ej. que sea en la misma localidad), podrá notificárselo por cualquier medio que permita acreditar la recepción, como puede ser burofax, e-mail, whatsApp, etc.

No obstante, podrá preguntarle posteriormente si ha quedado enterado de esa notificación de cambio de domicilio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo aconsejable sería comunicarle el cambio de domicilio del hijo por vía que quede constancia de que ha recibido la comunicación, eso es, por burofax o carta con acuse de recibo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas Tardes y Feliz Año,
En principio decirle que NO, Todo cambio de domicilio, debe realizarse por aquel medio admitido en Derecho que de fé de su recepcion. Burofax o telegrama. Asi mismo tambien lo puede hacer a traves de su Abogado con notificacion a todos los efectos, respceto de la Sentencia de Separacion - Divorcio o Convenio.
Es importante tener en cuenta este detalle, pues le podria acarrear algun disgusto.
Quedamos no obstante a su disposicion para cualquier aclaracion y/o consulta.
Un saludo. Carlos Jaime Iglesias - Abogado.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Estimada amiga, yo le recomiendo que realice ese tipo de notificaciones a través de burofax completo. No obstante y como dice mi compañero, siempre que no afecte al régimen de visitas del no custodio, en cuyo caso debe de realizarlo por escrito al juzgado presentado a través de procurador, un saludo

Despacho Jurídico Patricia Pérez Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Gracias por la informacion