Acceso a la herencia

Realizada por Usus26. 21 jun 2019 Herencias

Buenos días.
Ha fallecido mi padre y en la copia del testamento que nos ha enseñado la persona que ha designado como contador/partidor, figuramos como herederos universales de todos los bienes que hay en su casa alquilada, salvo un ordenador que ha dejado a su viuda.
El que sera designado contador/partidor cuando se legalice el testamento, nos dice que no podemos entrar en la casa.
Al ser una casa de alquiler, tenemos que seguir haciendo frente a las mensualidades y al ser los herederos universales de todo lo que hay dentro, no entendemos que motivo puede haber para no poder entrar, realizar la mudanza y dejar de pagar el alquiler.
El testamento no es oficial todavía por que quedan por aclarar ciertos conceptos con su viuda sobre una casa en usufructo y el dinero que hay en las cuentas, con lo que se esta retrasando todo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas noches: no queda claro en su consulta si la viuda sigue habitando el piso alquilado. En este caso, entiendo que debería ser ella la que satisfaga las cuotas de alquiler si desea continuar con ese disfrute. Por otro lado, deberían apremiar al contador-partidor para que haga su labor prontamente, ya que como dice, la demora les perjudica. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias