Recurrir medidas previas

Realizada por Gemelas. 9 may 2021 Abogados de familia

Hemos tenido juicio de medidas previas a la demanda de divorcio. Sé que si en 30 días no se pone la demanda de divorcio entonces dejan de tener validez.
Estoy destrozada porque le han dado la custodia provisionalmente al padre. Tenemos dos niñas de 2 años.

Yo me fui a 200km de dónde vivíamos a casa de mis padres porque me insultó y la convivencia era insoportable. Él sabía que me iba a ir y me mandó burofax negándose a que me fuera pero yo necesito ayuda con las niñas y me fui a casa de mis padres.
Al acabar el juicio la fiscal dice que como no me pueden obligar a volver a mi, hacen volver a las niñas y provisionalmente la custodia para el padre. El juez dictamina que he roto la relación paternofilial.
Les estaba dando pecho y estaban yendo a la guardería en la nueva localidad.

Él dijo muchas mentiras en el juicio. Sé que no se puede recurrir el auto. Él dice que si me vuelvo dónde está él me da la compartida (que tampoco está viviendo dónde vivíamos, sino a 20km). Y los psicólogos me aconsejan que no vaya porque lo que quiere es seguir manipulándome como ha hecho durante muchos años y maltratándome psicológicamente (tengo grabaciones dónde reconoce que me insultaba y gritaba).
Él ahí no tiene familia pero sus padres (que son del mismo pueblo que dónde estoy ahora en casa de mis padres) pues se han ido a vivir con él para cuidar de mis hijas. Porque él está trabajando y yo soy pensionista y no trabajo, por lo cual, puedo cuidar yo de ellas.
Alguna posible solución? Ya que veo el auto muy injusto. Han arrancado a esas niñas de estar con su madre que soy la que las he estado cuidando des de que nacieron y mis padres estaban en mi casa ayudándonos para que estén con la abuela. Él solo quiere hacerme daño y no vé que a quien hace daño es a las niñas pues se quedan llorando cada vez que las entrego. Además de que económicamente el auto es insostenible porque tengo que pagar pensión alimentos, guardería, viajes (me hacen hacer las entregas y recogidas siempre a mi y son 200km de ida y 200km de vuelta)

Si se les puede ocurrir cualquier idea o solución. Muchas gracias

Mejor respuesta

La mejor opción en este caso es tratar de alcanzar un acuerdo para una custodia compartida, pero tenga en cuenta que el Juzgado ha considerado que usted se llevara a las niñas sin contar con él.
El tema del pecho, por la edad de sus hijas, no es determinante.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia