Medidas provisionales previas

Realizada por Angel Arona. 8 ene 2015

Las medidas provisionales previas ¿cuánta validez tienen? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Validez absoluta en periodo de 30 días, si en 30 días no se interpone pleito principal pierden su validez.

Saludos cordiales.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Las medidas provisionales previas tienen una vigencia de 30 días, el plazo que tienes para presentar la demanda correspondiente y, pedir en la misma, medidas provisionales o que te confirmen las que ya tienes.

En caso de preguntar por las medidas provisionales derivadas de la admisión de la demanda, la validez de las mismas durarán hasta que sean sustituidas por las definitivas que pongan fin al procedimiento.

Haidee Rodríguez Pons Abogado en Mollet del Vallès

2 respuestas

Tienen toda la validez pues se adoptan para que haya un orden hasta adoptar las definitivas.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

Estarán vigentes hasta que se dicte Sentencia en el procedimiento principal de divorcio/(separación, y siempre y cuando, al ser previas, se presente demanda principal de divorcio/separación en el plazo de 30 días desde la notificación del Auto, en caso contrario, quedarán sin efecto si ninguna de las partes presenta la demanda y habría que volver a iniciar el procedimiento.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid