Guarda y custodia en medidas provisionales, cambio de provincia

Realizada por Raquel. 3 abr 2014

Hola buenas tardes, tengo una gran duda estoy separada de mi marido desde mediados de julio de 2013 creyendo que era una situación temporal y que arreglaríamos el matrimonio abandone el domicilio conyugal llegando a varios acuerdos apalabrados con él respecto a los gastos y a la hija de tres años que tenemos en común. Pasados ni dos días desde que yo deje la vivienda el presento una demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio. El auto de estas medidas salió en noviembre de 2013 y ahora estoy esperando la demanda de divorcio que él ha presentado. En las medidas provisionales la guardia y custodia de nuestra hija me la han otorgado a mí el uso del vehículo a él y el uso de la vivienda a ninguno porque yo no lo solicite. Yo estoy haciendo frente al 50% de los gastos de hipoteca (cuando es él quien sigue en la vivienda y se niega a alquilarla o liquidarla hasta que salga divorcio) también hago frente al 50% del préstamo del vehículo que le han otorgado en uso a él hasta que salga sentencia de divorcio y viviendo de alquiler con mi hija desde que comenzó todo esto además ocupándome de todas sus necesidades hasta el mes de diciembre que él comenzó a pasar la manutención marcada por el auto. Lo cierto es que mi situación económica es muy precaria y si no fuera por mis padres no podría sostenerla. Ahora se me presenta la oportunidad de un traslado en el trabajo a mi ciudad natal donde reside toda mi familia que se encuentra a unos 500 kms de mi residencia habitual y que tanto psicológica como económicamente nos daría más estabilidad a mi hija y a mí. Sé que el padre puede demandarme por este cambio en todo momento pero me gustaría saber si a la hora del divorcio que aun está por salir esta decisión puede cambiar la balanza en favor del padre de tal forma que le otorgaran a él la guardia y custodia de nuestra hija. Me gustaría saber su opinión, muchas gracias.

Mejor respuesta

El cambio de domicilio no influirá, en tanto en cuanto que usted adapte el régimen de visitas conforme al convenio anexo en la sentencia, por tanto deberá modificarlo a la nueva situación.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

No tiene por qué influir. Siempre se piensa en beneficio del menor y el hecho puntual del cambio de domicilio no implica nada especial. Lo que hay que hacer es regular el régimen de visitas adaptado a esa nueva situación.