Cambio de medidas cautelares previas

Realizada por Manuel. 18 jul 2014

Buenos días:

Me gustaría me aclarasen una duda, mi ex pareja y yo tenemos una niña de tres años, y éramos pareja de hecho, presenté una demanda de medidas cautelares previas a la demanda en el que solicitaba la custodia para mí, y llegado el día de la comparecencia mi abogada me dijo que llegáramos a un acuerdo de custodia compartida, y tonta acepté, estaba muy nerviosa aunque sé que no es excusa), y ahora me arrepiento, y quiero la custodia para mi, tengo un empleo fijo durante 11 años, y mi ex no tiene estabilidad laboral, lo que le vaya saliendo, ahora se ha hecho autónomo, no sé ni de que porque no tiene estudios, el caso es que me gustaría saber si puedo cambiar de abogada (aunque no firmé nada con ella, solo me hizo la demanda que antes comente), y pedir la custodia para mí, ¿es posible? Y una última cosa, la que era mi abogada redactó un documento como si lo hubiera hecho, y en él que dice que renuncio a poner una demanda para reclamar la custodia, pero yo no lo he firmado porque no estoy de acuerdo, pero ella lo firmó con su nombre, ¿me perjudica esto también, o como no lleva mi firma no es válido? Gracias, estoy muy apurada.

Mejor respuesta

Buenos días,

Ante todo decirle que las medidas previas pierden toda su validez si en el plazo de 30 días no se presenta demanda principal de disolución de unión estable. Por otro lado decirle que existiendo el precedente de una custodia compartida es muy difícil reconducir esa situación y que ahora le den la custodia individual a usted. Para ello, lo mejor es que se haga con un buen abogado especialista en derecho de familia para que dentro de lo que cabe reconduzca la situación. Quedo a su entera disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell