Quisiera saber que le debo pasar a mi mujer si me divorcio

Realizada por José Antonio. 15 ene 2016 Abogados divorcios

Buenos días, soy un funcionario que actualmente percibo 1647 euros y estoy iniciando conversaciones con mi mujer para el divorcio. Actualmente ella trabaja y su sueldo es de 450 euros mes, tenemos dos hijos, uno menor con 16 años y el mayor con 19, el cual también trabaja y gana entre 400 y 500 euros al mes. Además tenemos una vivienda donde aún queda hipoteca y unos gastos fijos entre hipoteca prestamos y agua luz etc. de 900 euros.

Quisiera saber qué pensión si me corresponde pagarle tanto a ella como por mis hijos

Mejor respuesta

La cuantía de la pensión de alimentos que debe satisfacer el cónyuge no custodio para la alimentación de sus hijos depende de dos factores: las necesidades de éstos y la capacidad económica del obligado a abonar la pensión.

Si el trámite lo realizan de mutuo acuerdo Vds. podrán establecer esa pensión en la cuantía que estimen conveniente.

En caso de ser el trámite contencioso para determinar la capacidad económica de cada cónyuge se valoran los ingresos totales y los gastos existentes para determinar el líquido de cada uno.

Con los datos que expone la pensión a satisfacer podría oscilar entre los 400-600 euros por ambos hijos.

En cuanto a la pensión compensatoria a su esposa dependerá también de múltiples factores, (edad, dedicación a la familia, formación profesional o académica, trabajos realizados antes y durante el matrimonio, etc.).

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Jose Antonio, le informamos que el importe sería de unos 350- 400 Euros, dependiendo de los ingresos que perciba usted, y por el hijo mayor si es independiente legal y económicamente, no tendría porque abonar pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Jose Antonio,
La pensión alimenticia se fija en función de los ingresos de los padres y de las necesidades de los hijos. No hay tablas fijas para la fijación de la cantidad, si bien, únicamente debería pasarle una pensión al de 16, toda vez que el de 19 ya trabaja. En cuanto a la hipoteca, deberían pagarla a medias y la pensión de ella quedaría fijada según unos requisitos que fija el Código Civil, pero en todo caso, de serle reconocida, sería con carácter temporal. Quedo a su disposición para aclarar con más detalle su caso y darle una respuestas más precisas. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola. Aunque no existe una tabla fija, por los datos que proporciona, y entendiendo que la madre se quedaría con la custodia, el importe a pasar para alimentos de su hijo menor rondaría los 350 a 400 euros.
En cuanto a su otro hijo, y dado que ya tiene sus propios ingresos y es mayor de edad, entiendo que no le correspondería pensión alguna.
Todo ello, por supuesto, es negociable al alza.
Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Lo he calculado según la aplicación del Consejo General del Poder Judicial y deberá pagarle 354 euros al mes si entendemos que es por el menor. Por el mayor, podría considerarse que no le pague nada y de pensión a ella tampoco al estar trabajando o muy pequeña.
No obstante tendría que conocer mas datos como por ejemplo si ella trabajó durante el matrimonio etc. y de donde son ya que lo he calculado como si fuesen de Madrid (que es la capital) pero según las ciudades puede cambiar.

Un cordial saludo

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios