Solicitar la extinción de la atribución de mi vivienda a mi mujer

Realizada por Maria Rodriguez. 23 oct 2017 Abogados de familia

En un divorcio en junio de 2015 se dicta sentencia de un mutuo acuerdo en el que mi mujer y mi hijo menor de edad en común se les da el derecho de uso y disfrute de mi vivienda donde actualmente aún pago hipoteca y todos los gastos al 100%. Ella tiene un trabajo fijo y estable y posee recursos económicos suficientes para independizarse por su cuenta.

Actualmente hace bastante tiempo ha iniciado una relación sentimental estable, hasta el punto de hacer vida con él en mi vivienda.

Las circunstancias desde que se firmó el acuerdo han variado innegablemente por lo que quisiera saber si podría solicitar al juzgado la extinción de la atribución del uso y disfrute de la vivienda para que me la adjudiquen a mí para proceder a la vivienda o a su venta, descartando custodia compartida ya que me encuentro a 1000 km desarrollando actividad profesional y solo lo veo en periodos vacacionales.

También ocurre que a mi hijo menor de edad lo están manipulando en mi contra sin resultado ya que él cuando me ve, me cuenta todo al detalle.

La actual pareja de mi ex le dice que me dé de lado, que pase de mí, que no valgo para nada, que soy un mierda. Cuando llamo por teléfono a mi domicilio para hablar con mi hijo, éste individuo hace como si se hubieran equivocado y me cuelga, mi ex mujer me dice que la vivienda es suya y muchas mas cosas.

Necesito orientación para saber cómo puedo manejar este asunto porque me están provocando para hacerme perder los papeles.

También he pensado en la posibilidad de llevar a mi hijo a un psicólogo para poder demostrar, legalmente la manipulación que están haciéndole y el daño que esto supone para el menor, en el próximo periodo vacacional que me corresponda estar con él, que sería en navidades.

Mejor respuesta

Buenos días: Su consulta revela cierta complejidad que de entrada, hace muy difícil contestarla en pocas líneas. Por lo que nos cuenta, parece que hay diversas circunstancias que evidencian la modificación de los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de establecer las medidas que siguen vigentes, con lo cual, podría interponerse una demanda para conseguir la oportuna modificación. Sin embargo, la naturaleza económica del caso se complica cuando Vd. hace referencia a la posible manipulación del hijo menor, con lo cual, mi primer consejo es que cuanto antes se ponga en manos de un Abogado especialista en Derecho de Familia para que le asesore debidamente. Nosotros estamos en Sevilla, pero le aconsejamos que busque algún bufete que pueda tener con Vd. una entrevista personal cuanto antes. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que si se ha producido un cambio sustancial que afecte al interés de los menores ( PPIO FAVOR MINORIS) deberá instar demanda de modificación de medidas.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia