¿Puedo solicitar la custodia de mis hijos si mis hijos no tienen cama propia?

Realizada por jose. 18 mar 2016 Custodia compartida

Buenos días. Os explico mi caso, hace 5 años que me separe de mi ex-mujer, mis hijos tienen 8 y 9 años, a ella le concedieron la custodia y se quedo en la vivienda familiar que por problemas de ingresos no se ha podido pagar la hipoteca y la casa pertenecería al banco, mientras tanto el banco lleva años sin pronunciarse y no hay ninguna notificación de desahucio.

El caso es que ella ahora se quiere empadronar con los niños en una pedanía de mi pueblo donde vive su madre y su hermano, cambiarlos de colegio sin que los niños quieran ese cambio y a consecuencia de ello desarraigarlos del contacto de su abuela paterna de 82 años, primos, tíos y perder las visitas entre semanas etc. y lo peor es que en casa de la abuela materna hay 3 dormitorios, uno de la abuela, otro de mi ex-cuñado y el otro tiene una cama de matrimonio donde duerme mi ex de 120 kilos con mi hijo de 8 años y mi hija de 9, temo que a consecuencia de esto mis hijos no tengan un descanso y unas capacidades para estar al 100% en el colegio.

Me da rabia que por la comodidad de la madre que es muy "tranquila" por no decir otra cosa mire mas su comodidad de estar ella acompañada y atendida perjudique la evolución de mis hijos en estudios, independencia, etc. y dejar claro que mis hijos no quieren irse a vivir a casa de su abuela porque allí van de mano en mano porque su madre dice que ella tiene que hacer su vida también y yo vivo en una casa de propiedad de mi madre, mis hijos tienen su habitación con sus dos camas y el colegio al lado, mi pareja me apoya y mis hijos lo adoran.

¿Debería denunciar el caso? ¿Haré bien o mal?

Mejor respuesta

Yo le aconsejo que solicite modificación de medidas, y en ellas la guarda y custodia de sus hijos. La opinión de los niños aunque no es vinculante si se tiene en cuenta.
Nuestro despacho trabaja en toda España.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas Tardes Jose, le informamos que en interés de los menores (PPIO FAVOR MINORIS) , puede y debe instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, ya que no puede cambiar de domicilio con los menores sin su autorización y en caso contrario solicitarlo al juez. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
En relación a su consulta, desde nuestro punto de vista, debería interponer demanda de modificación de medidas y demanda de medidas provisionales, dirigidas a evitar precisamente este cambio que de forma indudable perjudica al mayor interés de los menores, que en este caso es la estabilidad en su entorno familiar, social y académico. Interese en su demanda que los menores sean explorados por el Juez, para que sean oídos, así como una prueba psicológica del equipo técnico psicosocial del Juzgado para que por el mismo, se emita una valoración adecuada en orden a las consecuencias que este cambio que quiere hacer su exmujer, puede ocasionar en los menores.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días.
La madre tiene que contar contigo para este cambio de domicilio, colegio, etc
Aunque haya un convenio firmado en el momento q cambian las circunstancias se puede solicitar al juzgado una modificación de medidas y sobre todo cuando afectan de esta manera tan directa a los menores. Quedo a tu disposición para ver el asunto con más profundidad si lo deseas.
Marta Asenjo Romo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenas tardes José,

Lo que comentas no es posible realizarlo sin tu consentimiento. Debes interponer un procedimiento de modificación de medidas y de ser posible, de custodia compartida. Sería necesario conocer toda lasituación con detalle, así como tu situación personal.

Podemos encargarnos de todo.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesoramiento Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La madre no puede tomar esa decisión sin su consentimiento y aun así, habría que ver si no necesitaría solicitar un cambio en las medidas de regulaión del divorcio.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida