Liquidación de vivienda familiar tras divorcio

Realizada por rafael. 4 ago 2016 Abogados divorcios

Buenas tardes,

Mi nombre es Rafael, hace ya 9 años que me divorcié. En su momento se dictó sentencia en el que el uso y disfrute de la vivienda era para mis dos hijas y ex-mujer. Hace cuestión de dos años le solicité la venta de la vivienda a mi ex, pues su situación económica es muy buena y puede perfectamente hacer frente a la compra de mi 50%, a la que accedió, quedándose ella la vivienda por un precio en el que estábamos de acuerdo, hasta ahí todo bien.

El problema vino cuando mi ex me sacó el siguiente "chantaje" y es que para aceptar dicho acuerdo yo tenía que dejar unos 10.000€ en una cuenta, "con ella y mis hijas", según decía para cubrir futuros gastos de mis hijas. Yo le dije que no que ya para eso a día de hoy pago religiosamente todo lo estipulado. Además no está en mi cabeza tener nada con ella, es más, acepté hasta dejar dicho dinero en una cuenta, pero solo a nombre de mis hijas y yo, pero nada.

Como no acepté dicho chantaje se negó a tal acuerdo y encima tuve que aguantar determinado menosprecios. Quisiera saber si hay alguna forma de solicitar dicha venta y si la sentencia, que parece ha creado jurisprudencia, nº 726/2013 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 19 de Noviembre de 2013, me puede ayudar en tal caso.

Sin más, reciba un saludo.

Rafael

Mejor respuesta

Estimado Rafael,

a falta de más información por su parte, le puedo informar que existe un instrumento jurídico llamado "división de la cosa común" que consiste en proceder a la disolución del pro-indiviso mediante subasta judicial.

Para proceder a instar este procedimiento, antes de nada, se debe tener en cuenta la protección del menor y contemplar que no existirá ningún perjuicio para los mismos. En este caso, tendría que poder existir otra vivienda titularidad de los progenitores que pueda servirse de objeto para el fin que se dictó en la sentencia de divorcio.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios