Mi mujer no me deja estar con mis hijos y se niega a informarme sobre su estado

Realizada por Rodrigo. 8 jun 2013

En septiembre del año pasado, mi mujer y su familia me echaron del domicilio conyugal al conocer una especial amistad con una mujer que, ya a día de hoy considero mi pareja estable.

Desde antes de estos hechos, mi mujer pasaba todo el día con nuestros hijos en casa de sus padres a los que está enfermizamente ligada e ignoraba mis reclamaciones para que vinieran a casa antes. Durante dos veranos seguidos se ha llevado a los niños de vacaciones con sus padres durante unas tres semanas sin mi consentimiento (la última ocasión fue durante la cual conocí a mi actual pareja).

El caso es que en venganza por la infidelidad, desde que me echó, no me permite ver a nuestros hijos más de cuatro horas a la semana. En lugar de presentar una demanda de divorcio, presentó una por violencia de genero de la que estoy pendiente por la apelación que ha hecho tras mi absolución.

En fin, está haciendo todo lo posible para dilatar una sentencia que, en el peor de los casos, me permitiría tener más relación con mis hijos.

Además, se niega a informarme sobre el estado de salud, educación y bienestar de nuestros hijos porque sabe que con ello me hace sufrir; pero no se da cuenta que está haciendo sufrir también a los niños con el agravante de que, a pesar de todo, siempre "me han preferido a mi".

A nivel material, se ha apropiado indebidamente de ahorros, material profesional, etc. Pero en lo material no voy a profundizar; se lo puede quedar todo que a mi lo único que me importa son nuestros hijos.

Para abreviar y centrándome en el problema puntual que necesito resolver: le he solicitado mediante burofax varias veces que permita que los niños y yo pasemos unos días en la playa. Ella es muy lista y está muy bien asesorada por lo que veo ya que, simplemente no contesta nunca.

Quiero pasar unos días con mis hijos en la playa porque nos prestan un apartamento y la respuesta que recibo es que ya no la escriba más y que todo a través de su abogada. La abogada tampoco contesta a la mía.

Entiendo que el maltrato psicológico que está infligiendo sobre mí es secundario al que están recibiendo nuestros hijos. Tiene que existir alguna fórmula legal, y me temo que penal, por la que yo pueda detener lo antes posible esta situación.

Si no me voy con mis hijos a la playa dentro de dos semanas, tiro la toalla. No voy a poder esperar a que se le agoten todos los recursos legales para posponer el juicio de divorcio y que tengamos, al menos, régimen de visitas. No puedo pasar ni un día más sin poder saber de mis pequeños hijos más que las cuatro horas cada semana que ella quiere y preocupado por su bienestar psicológico por lo que observo en ellos. Está utilizando como arma a un niño de 6 años con discapacidad y a otro de tres. Está consiguiendo sus dos objetivos: vengarse de mi "infidelidad" (el matrimonio murió hace dos años) y hacerme daño psicológico aprovechándose de mi discapacidad.

Les anticipo que carezco de recursos económicos para costearme un abogado. El que me sacó del calabozo fue con ayuda económica y la que lleva el divorcio, lo hace como un favor.

No entiendo su "jerga" pero necesito que se juzgue este maltrato inhumano urgentísimamente y nadie sabe decirme cómo.

Disculpen la extensión y posible desorden del texto y gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días,
Entiendo que debe tener visitas fijadas y si no es así interponga un procedimiento judicial de forma urgente que le garantice visitas.
Si está interesada puede ponerse en contacto con nuestro despacho para darnos más datos y poder resolver tus dudas de forma concreta, así como facilitar presupuesto.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Gracias por su respuesta. La vista civil está fijada para después de verano y estoy a la espera de que el juez se inhiba para trasladarlo a penal por mantener mi mujer dicha vía abierta mediante apelaciones.
Todo lo que me recomienda en su respuesta ya está hecho y ni mi mujer ni su abogada quieren entrar en razón por el bien de los niños.
Mi consulta pretendía ir algo más allá ya que, considero que, al igual que existen cauces legales para proteger a una mujer con carácter urgente prescindiendo en primera instancia siquiera de la presunción de inocencia del demandado, deben existir cauces legales urgentes (aunque no existan para un padre) para proteger a unos menores de su propia madre. Esto es una contrarreloj que no puede esperar a que las entidades jurídicas se dejen "marear" mientras una mujer se aprovecha de los entresijos del sistema para hacer y deshacer como le plazca. Estoy muy preocupado por la integridad psicológica de mis hijos y, lo que parece que es más grave para el sistema, por la integridad física de mis hijos ya que están en manos de una persona, a mi juicio y basado en los hechos, evidentemente desequilibrada. No lo digo por decir ya que día a día me sorprende hasta que punto es capaz de llegar mi mujer con tal de vengar "mi infidelidad".
No puedo argumentar la urgencia en términos psicológicos pero, para hacerlo ver de otra manera, mi hijo pequeño ya lleva más del 30% de su vida separado forzosamente de su padre (insisto en que tiene tres años) desde que su madre me echó de casa.
En espera de alguna sugerencia, un saludo.

Buenos días,
Ante todo decirle que lo primordial en este caso es que se haya interpuesto la demanda de divorcio y de fijación de medidas paternofiliales (en relación al régimen de visitas y estancia de los niños, así como la pensión de alimentos que pudiera corresponderles). Deduzco que la misma se ha interpuesto (pues dice que tiene abogada para el divorcio, así como que está paralizado por el penal.

Por tanto, le aconsejo que hable con la abogada de ella y en caso de que no le contesten, trate de ver la mejor opción con la abogada que Ud. tenga, a las malas podría denunciar a su ex mujer por impedirle estar con los niños, ya que es un derecho que los niños y Ud. tienen.
Un saludo,

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín