Pedir manutención atrasada.

Realizada por Vanessa. 22 feb 2017 Pensión alimenticia

Hola. Mi exmarido nos dejo a mi hijo de 3 años y a mí. A finales dl 2012. Al principio aunque no le veíamos seguíamos igual económicamente, hasta q se desvinculo d la cuenta. Me dejo con deudas y con los gastos q supone un pequeño d 3 años y una casa. Estuvo casi 1 año sin ayudarme con el niño. Casi todo el año 2013.

Se puede reclamar?

Gracias

Mejor respuesta

En primer lugar, tendrá que obtener una Sentencia judicial en la que se determine la cantidad que su ex está obligado a satisfacer en concepto de pensión de alimentos.

Una vez que disponga de esa resolución judicial, en caso de incumplimiento tendría que presentar una demanda de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola Buenos días Vanesa,
Detraigo de su comentario, al referirse a su exmarido, que pudiera estar divorciada, y si es así en el convenio viene fijado la pensión de alimentos a que estuviere obligado él.
Si no lo está, le recomiendo inste una demanda de divorcio con custodia exclusiva, en el que se fijará los términos de la pensión.
Quedo a su disposición para ayudarla.
Saludos cordiales
Rosa V.Pinill
abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días.
En la situación que explica, no especifica si existe una sentencia en la que se hayan establecido pensión de alimentos, vivienda, patria potestad, etc.
Si existe sentencia, no tiene más que pedir su ejecución, por el incumplimiento. Si por el contrario no hubo una resolución judicial, deberá ponerse en contacto con un abogado para presentar una demanda donde se reclame lo que considere conveniente sobre la pensión de alimentos, la relación con los hijos, los gastos familiares, etc.
Si no dispone económicamente para acudir a un abogado particular, le aconsejo que se persona en el Colegio de Abogados de su zona, le explique la situación y solicite justicia gratuita, así le asignarán abogado y procurador de forma que no le cueste el dinero, si reúne las condiciones para este beneficio.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia