No se cómo pedir la manutención atrasada a mi padre

Realizada por Sara Perez. 5 sep 2014

Quiero reclamar los 5 años (los otros 10 han prescrito) de manutención atrasada a mi padre, soy mayor de edad (20 años), vivo con mi madre y estoy estudiando. Lo complicado es que en el juzgado me han dicho que debo ponerme en contacto con el juzgado que firmó la sentencia de separación de mis padres, porque el documento está en catalán y vivo en una comunidad autónoma donde no se habla, y por lo visto necesitan ''confirmar'' que en ese documento existe una orden de manutención. Estamos hablando de una separación que ocurrió hace 15 años, y no se cómo ponerme en contacto con este juzgado, ni que preguntar, ¿tendría que pedir una traducción del documento? Gracias de antemano por la ayuda.

Mejor respuesta

Es complicado para una persona ajena al derecho saber estos temas, lo mejor es que acuda a un abogado especializado y que sea este el que se encargue de todo, puesto que para interponer la demanda judicial solicitando los atrasos necesita letrado, lo aconsejable es que ya se ocupe desde el principio del expediente incluida la traducción de la sentencia.Si no puede costearse uno puede acudir al colegio de abogados y solicitar asistencia jurídica gratuita.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes. Somos abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, así que si lo desea podríamos pedir Testimonio de la sentencia de separación/divorcio, y traducida al castellano, que es lo que le piden para poder ejecutarla y reclamar las pensiones debidas.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona