¿Cuánto tarda el proceso de custodia completa de menores?

Realizada por Leire. 5 mar 2016 Custodia compartida

Resulta que mi ex marido hace 3 años que no me pasa la manutención de mis hijos una de 16 años y otro de 13 años, y tampoco habla con ellos y si los ve por la calle ni los saluda. Ahora mi hija tiene la oportunidad de irse a Los Ángeles a hacer un curso de inglés durante 28 días pero para el pasaporte a de firmar el padre, me gustaría tener la custodia completa al menos de mi hija de 16 antes del 30 de junio, ¿se podría?

Mejor respuesta

Independientemente de que inste un procedimiento legal que regule la guarda y custodia y demàs elaciones familiares le aconsejo que se ponga en contacto ràpidamente con un abogado ya que mediante un procedimiento específico de jurisdicción voluntaria podrà conseguir para esa fecha la autorización judicial para obtener el pasaporte. Tenemos experiencia ya que es un supuesto muy común. Puede contactarcon nosotros.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Disculpe Leire, si no le pasa la pensión y está acordado por sentencia podrá instar acción penal por impago de alimentos o demanda de ejecución de sentencia por vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos Días Leire, le informamos que usted debe instar demanda solicitando la guarda y custodia. De todos modos si no existe sentencia de divorcio, porque no se casaron, deberán instar demanda de relaciones paternofiliales con medidas. El tiempo que tarde va a depender de la carga del trabajo que tenga el Juzgado. Para el pasaporte deberá pedir autorización judicial como muy bien apunta el
Compañero acudiendo a la jurisdicción voluntaria. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

No tienen acuerdo de divorcio? Deben tener una sentencia de divorcio, en ella estará expresado quién tiene la custodia y demás términos del acuerdo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida