¿Cuánto tarda el proceso de custodia en mutuo acuerdo?

Realizada por monica. 10 abr 2014

Quiero saber cuánto tiempo se tarda en que me den la custodia de mutuo acuerdo.

Mejor respuesta

Cuando el proceso de divorcio se tramita de mutuo acuerdo, el procedimiento es más rápido y sencillo, si bien, depende en cada caso del Juzgado en el que se esté tramitando el proceso.

Una vez que su procurador ha presentado la demanda y el convenio regulador firmado por ambos, vds. tendrán que comparecer en el Juzgado a ratificar su petición.

Posteriormente al existir menores, el Juzgado solicitará un informe al Ministerio Fiscal y, una vez recibido, si es favorable, dictará la Sentencia y aprobará el convenio propuesto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

En el momento que ustedes firmen el acuerdo, éste se presentará acompañado de la demanda al Juzgado. Lo que tarde el Juzgado dependerá en todo caso de éste y su sobrecarga de trabajo. Nuestra experiencia es que suelen tardar entre 2-4 meses, dependiendo del Juzgado. Asimismo, le indico que al margen de que esté validado pro el Juzgado, los pactos a los que ustedes lleguen pueden entrar en juego desde el momento que ustedes firmen el acuerdo por escrito, sin tener que esperar a tener sentencia. Quedo a su entera disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Dias, el timpo varia en funcion del Juzgado en el que recaiga, pero desde la presentacion de demanda lo normas es que en dos o tres meses este solventado.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimada Sra.
EL tramite de mutuo acuerdo se puede tramitar por un único abogado y es mucho más rápido.
Tras la presentación del convenio regulador en el juzgado, la ratificación del mismo por las partes (1 o 2 meses tras la presentación dependiendo de los juzgados y su volumen de trabajo) y el informe favorable en caso de Fiscalía, en cuanto a las consecuencias positivas o no en los menores, se daría sentencia. Si esta no es recurrida, quedaría firme.

No podemos garantizar los tiempos en la actualidad porque los juzgados tienen gran volumen.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Depende del Juzgado, principalmente. Hay Juzgados (los menos) en los que una vez presentada la demanda de mutuo acuerdo y el convenio regulador, tardan dos semanas en en ratificar y dictar sentencia y otros en los que pueden pasar dos meses para hacer lo mismo. En cualquier caso, no debe demorarse demasiado.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña